Disfruta un festín navideño

| | ,

Las opciones van desde paquetes de comida navideña que te llegan vía Uber Eats hasta cenas en restaurantes elegantes

Estamos a unos días de celebrar Navidad y Año Nuevo, por lo cual diferentes restaurantes de la Ciudad de México presentan paquetes de comida para que los disfrutes en tu casa, que van desde platillos salados hasta dulces. Si prefieres, puedes cenar en restaurantes de cinco estrellas. Ve las recomendaciones que te presentamos.

JW MARRIOT MEXICO CITY

JW Marriot

JW Marriot Mexico City mostró desde septiembre las delicias que presentaría esta época en el evento llamado “Christmas before Christmas”. En esta cena probamos los platillos que preparará el chef de banquetes del hotel, Ciro Mejía, para agasajar a los comensales esta Navidad.

El primer tiempo será una ensalada de pera caramelizada en vino tinto, con trío de lechugas, queso ahumado, arándanos, nuez de la india y vinagreta de frambuesa. Como segundo tiempo, presentarán crema de espárrago verde con avellanas tostadas, pan focaccia crujiente y aroma de cognac. El tercer tiempo estará compuesto por filete de res en salsa de moras acompañado de zanahoria baby, ejote europeo, jitomates cherry y papa a la antigua. El postre será muy acorde a la época: esfera navideña elaborada a base de dulce de leche, manzanas confitadas y crema invernal.

Dónde: Andrés Bello núm. 29, Polanco IV sección, Ciudad de México

GRUPO LOS DANZANTES

Los danzantes

En Los Danzantes, los chefs Omar Díaz y Chrystian Álvarez, presentarán hasta el 31 de diciembre cinco propuestas para celebrar las fiesta decembrinas: taco de romeritos, con mole de la casa con camarones secos, papas cambray y nopales; lobina rayada con puré de ponche; filete de cerdo en salsa de jamaica y chile pasilla, acompañado de puré de manzana a la sidra; picaña con compota de frutos secos y de postre, tarta fina de manzana con base de hojaldre, manzanas caramelizadas, yogurt griego casero y suprema de mandarina.

En Corazón de Maguey, los chefs Omar Díaz y Delfino Freyre prepararon para esta época tan especial morisqueta tradicional morelense; ensalada navideña, mezcla de lechugas y frutas, acompañada con aderezo de frutos rojos y ralladura de queso de cabra; camarones a la plancha con romeritos; el tradicional bacalao a la Vizcaína; pollito de leche con relleno navideño; y tarta de frutos rojos, pasta hojaldre con compota de fruta rojos.

Lo mejor es que si compras los paquetes navideños de romeritos, bacalao a la Vizcaína y guajolote navideño con Los Danzantes, te lo pueden enviar por UberEats. Para la cena navideña: compra del 1 al 22 de diciembre, te la entregan del 1 al 24 de diciembre. Cena de Fin de Año, compra del 1 al 29 de diciembre, para recibir del 1 al 31 diciembre. Horario de entrega de 10:00 horas a 17:00 horas.

Formas de pago: pago anticipado vía transferencia electrónica o en el restaurante en efectivo o tarjeta de crédito/débito.

Web. losdanzantes.com

NUBE 7

Bacalao Nube 7

Este restaurante de cocina mexicana contemporánea está dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), en Ciudad Universitaria, tendrá hasta el 8 de enero especiales de Navidad que podrás encontrar en la mañana como las “Tortitas de recalentado”, rellenas de bacalao o romeritos.

Por la tarde disfruta de los siete platillos que prepararon especialmente para la temporada: empanadas de buñuelo rellenos de bacalao y romeritos. Uno de nuestros favoritos es la canasta de bacalao, hecha de pasta hojaldre sobre un espejo de crema de pimiento asado. También lo puedes disfrutar en su preparación original y acompañado de arroz blanco, así como los romeritos con camarones enteros, tortitas de polvo de camarón y acompañado de arroz blanco. Para los más golosos, el filete Navidad bañando con reducción salsa de higo y chipotle y acompañado con guarnición de puré de papa y espárragos, es una gran opción. Además de la pechuga de pavo rellena de manzana, plátano macho y frutos de temporada. De postre prepararon los tradicionales buñuelos acompañados de crema batida y coulish de blue berry. Al igual que el que nunca puede faltar, el tradicional ponche.

Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Insurgentes Sur núm. 3000, Ciudad Universitaria.

CANTINA PALACIO

cantina palacio

El restaurante del Palacio de Hierro tendrá un menú navideño bajo la batuta del chef ejecutivo David Hernández, quien se incorporó a las cocinas de esta tienda departamental hace apenas siete meses. La propuesta del chef está basada en platillos tradicionales pero con un toque personal que los hace únicos. Para empezar propone crema de nuez con uvas verdes; el contraste de sabores entre la nuez caramelizada y las uvas frescas son una grata sorpresa al paladar. Como platillo tradicional, preparó tortas de romeritos con mole y camarones. Hernández nos cuenta que el secreto para que queden deliciosas es dejarlas marinar un día para que absorban todo el sabor del mole.

Entre los platillos de su autoría están las costillas de cordero, con puré de manzana y salsa de menta. Nos comenta que usa cordero nacional, ya que los productores han cambiado la alimentación de este animal, por lo que ahora su sabor es más neutro y agradable. También presenta camarón colosal en salsa de mandarina al chipotle. Para los más tradicionalistas, tiene pechuga de pavo navideña con salsa de chocolate al vino tinto. Los postres son un punto y aparte, las crepas con ponche de frutas y helado de turrón; y el soufflé caliente de cajeta y licor de café son simplemente ¡deliciosos!

Web. elpalaciodehierro.com

Fotografías Nadia Luna y cortesía

Previous

Regala exquisitos sabores navideños

Louis XIII Mathusalem: arte y distinción en cognac

Next