1597, la joya de la corona

| | ,





Casa Madero presenta “1597, Barrica de barricas”, un tinto de cuatro cepas que contiene los mejores
caldos de la bodega

“Queremos presentar este vino que nos ha costado mucho esfuerzo; no es el trabajo de una sola persona, sino de un equipo, además de muchos años de empeño diario. Lo que estamos buscando no es una mezcla específica, sino más bien se buscó crear un vino que represente el terroir y las características del Valle de Parras”, comenta Daniel Milmo, codirector de Casa Madero, sobre “1597, Barrica de barricas”, el más reciente tinto de la casa.

Está compuesto de cuatro uvas: Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Shiraz. Los caldos pasan 12 meses en barrica nueva de roble francés por separado, posteriormente se crea el ensamble y se añeja 12 meses más. La mezcla y los porcentajes van a variar cada año, comenta Francisco Rodríguez, enólogo en jefe de la vinícola quien ha estado durante 47 años en la empresa.

“Los enólogos y viticultores de Casa Madero se dieron a la tarea de probar barrica por barrica y así encontrar el mejor vino de cada cosecha, 1597 es el resultado de esta excepcional selección de barricas.

“Los lotes de nuestro viñedo, que han sido reconocidos por producir uva de calidad superior, fueron seleccionados para una estrategia de viticultura sustentable, que restablece el ecosistema y aprovecha los ciclos biológicos naturales de la vid, para lograr la mejor expresión de cada variedad y enaltecer las características del terruño”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Rodríguez comenta que se ha trabajado en viticultura orgánica por más de 12 años. La cosecha se realiza en la noche y de forma manual para escoger solo los mejores racimos. Una vez llegados a la bodega se vuelven a seleccionar para escoger las uvas más excepcionales. “La fermentación se hace en tanques Mythos, una de las tecnologías más avanzadas, naturales y ecológicas”, comenta.

NOTA DE CATA “1597”

VISTA

Rojo rubí, profundo y brillante.

NARIZ

Complejo y elegante, con notas que recuerdan a especies, a cassis, higo, mentol, frutos secos, cacao y café.

BOCA

En boca es denso y aterciopelado, de cuerpo robusto, equilibrado con una persistencia alta, destacan aromas a ciruela, cassis y frutos secos.

Casa Grande en Vinícola San Lorenzo

De este vino solo se produjeron 450 cajas. Es el vino más caro de la bodega, ya que su precio es de $1,595 por botella.

Previous

Ya viene Hokol Vuh 2019

Siete premios para Glenmorangie

Next