4 opciones para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo

| |

Festeja fuera de casa con estas deliciosas e increíbles opciones que ofrecen diversos restaurantes

Diversos restaurantes tendrán cenas especiales para que las disfrutes en compañía de tu familia y te olvides de cocinar. Algunos incluyen hospedaje o menús para llevar y consumir en la comodidad de tu hogar.

CORAZÓN DE MAGUEY

mole-frutossecos2Este restaurante ubicado en el centro de Coyoacán se distingue por su excelente comida mexicana y su línea de mezcales; las cuales estarán en armonía con la época decembrinas.

En esta ocasión, el chef Delfino Freyre y su equipo prepararán típicos platillos navideños pero con su toque especial para agasajar a sus parroquianos o si lo prefieren, pueden pedirlos a domicilio, previa anticipación. Destacan los romeritos en mole negro de piñón con tortitas de camarón. Un platillo especial de temporada será el guajolote en mole de frutas, finos y jugosos cortes de carne bañados en mole poblano en compañía de puré de papa istmeño. Si prefieres platillos típicos, encontrarás lomo de cerdo en salsa de ciruela, con verduras chinampa salteadas en mantequilla de perejil y bacalao a la Vizcaína.

Todos estos platillos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Más información: www.alipus.com/corazondemaguey/

Reservaciones: 5554 7555

RULFO PARAJE LATINO

hyatt navidadEste restaurante preparó un menú especial para el 24 de diciembre. Como primera opción destaca el cochinillo a baja temperatura con crema de coliflor ahumada y mostaza encurtida. Crema de espárrago blanco con aceite de trufa, serrano crocante y polvo de hongos. Continúa con terrina de foie y confit de pato con hongos rostizados, relish de peras y salsa de oporto. Como platillo fuerte tendrán filete de res estofado con habas, yema curada y demi-glace de betabel con sal de romero o confit de huachinango con emulsión de ostras y piquín, shimeji orgánico y cremoso de hinojo con rábano rostizado y salsa maltesa. Para el postre, te presentarán cascabel de chocolate con crema de castañas, plátano confitado y helado de Frangélico. El costo del menú es de $1,900 pesos por adulto y $800 pesos para menores de 6 a 12 años de edad.

La cena de Año nuevo tendrá un formato diferente, podrás consentirte con una cena buffet con estaciones de quesos locales e importados, pickles y vegetales orgánicos al grill, panadería artesanal, mariscos y ceviches, pastas, platillos calientes, carnes para rebanar, mesa de postres, chocolate, así como tartas y pasteles navideños. Entre las bebidas destacan ponche de frutos rojos y lavanda, así como champagne, vino tinto y vino blanco ilimitado, el costo de $3,100 pesos por adulto y $1,100 pesos por menor de 6 a 12 años de edad.

Más información: mexicocity.regency.hyatt.com y www.rulfo.mx

Reservaciones: 5083 1250

ANTICAVILLA

ponche antcavilla okEl hotel boutique Anticavilla, ubicado en Cuernavaca, Morelos, despedirá a lo grande 2017 con su cena de fin de año. El menú preparado por el chef César Ándrés constará de antipasto denominado Norte, Centro, Sur, compuesto por quesos cien por ciento italianos: burrata, prosciutto crudo y pecorino y mermeladas artesanales; ensalada mixta con crotones, sorbete de pomodoro, confite de jitomates, queso mascarpone y arúgula o sopa de almeja fría servida dentro de un bollo de pastas finas hecho en casa; langosta al Thermidor flameada en cognac, espuma de espárrago, acompañado de cous cous o corazón de filete choice con cinturón de tocino en salsa española de Cabernet Sauvignon acompañado de hongo porcini al aceite de trufa blanca.

Los platillos estarán maridados con vino blanco y tinto de la región de Sicilia.

El postre es un ponche navideño en deconstrucción compuesto por tierras, esferificaciones y geles que al probarlos todos juntos nos recuerda el delicioso sabor de las frutas que componen esta bebida tan tradicional de fin de año.

Más información: www.anticavillahotel.com

Reservaciones: 777 313 3131

HACIENDA DE LOS MORALES

christmas-dinner-1926937_960_720Este emblemático restaurante de la Ciudad de México agasajará a sus invitados con una cena o si lo prefieren cena-baile de gala. La temática de este año será el tiempo, por lo que los anfitriones estarán vestidos de relojes.

Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales, recomienda hacer su reservación con suficiente tiempo. La cena se paga por adelantado y tendrán la opción de elegir su mesa. El costo incluye hora y media de barra libre. La cena del 24 de diciembre consta de carpaccio de portobello con tapenade; crema de cilantro con nuez; short ribe en salsa de morillas duquesa de camote o pavo relleno navideño en su jugo con camote confitado; tronco navideño con castañas o pastel de almendras con coco y maracuyá.

Para despedir 2017, la cena está compuesta por paté de foie gras con chutney de manzana; crema de langosta con eneldo; filete de res con cebolla confitada y salsa de higos; tablilla crocante de cacahuate con chocolate oscuro y 12 uvas.

En ambos casos, el costo de la cena es $1650 por adulto y $500 por niño. La cena-baile incluye menú y música de grupo versátil por $1900 por adulto y $500 por niño.

Más información: www.haciendadelosmorales.com

Reservaciones: 5283 3054

Fotos: cortesía

Previous

Carne con tradición y mucho sabor

Si del cielo te caen las hojas

Next