Únete a los Jueves de Pasta

| | ,

Súmate y sigue esta iniciativa y gana una cena con el chef Eduardo García, de Máximo Bistrot

La universalidad de la pasta no es una mera fórmula y un ideal. Las posibilidades de aplicación en platillos es muy vasta, considerando las regiones, productos a la disposición, carnes, pescados, vegetales al alcance y gusto del cocinero y sus comensales. En el mundo existen más de 600 cortes de pasta que se combinan con ingredientes de cada país o región, por lo que las opciones y recetas se cuentan por miles, y ya sea que se mezclen con proteína, vegetales e incluso hasta con picante y especias aromáticas, advierte la marca Barilla México en torno a su campaña Jueves de Pasta.

Ahora los jueves son una invitación a la convivencia en torno a esta preparación clásica

La versatilidad y riqueza de este producto de esencia y espíritu italianos lo convierten en un producto que prácticamente puede ser de consumo diario, como sucede en países como México. Sin embargo Barilla ha querido darle un significado muy especial a la pasta, otorgándole un sentido ritual, fraterno, incluso dentro de los rubros de la sustentabilidad; además de brindarnos, ya involucrados en el tema de las redes sociales, la oportunidad de informarnos más sobre las propiedades de la pasta y ganar una cena con el chef Eduardo García, de Máximo Bistrot, en la Ciudad de México.
“Cada jueves, Barilla, la marca líder global en el mercado de pasta, compartirá en sus redes sociales recetas originales con cada uno de los cortes de su portafolio, tips para inspirar tus habilidades en la cocina, así como datos curiosos sobre los ingredientes que necesitas para convertirte en todo un Master of pasta y compartir felicidad con tus personas amadas”, advierte la campaña de la empresa.

Penne All’Arrabbiata

I. Podrás ganar una cena exclusiva con el chef Eduardo García. A través de sus redes sociales, Barilla compartirá mecánicas para poder asistir a exclusivas cenas dirigidas por el reconocido chef mexicano Eduardo García, la mente maestra detrás del concepto y sazón de Máximo Bistrot, restaurante ubicado en la prestigiada lista de San Pellegrino como uno de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos del mundo.
El chef Eduardo García se unirá a la iniciativa de Jueves Barilla como embajador de la marca en México gracias a su pasión por la cocina y compromiso por siempre ofrecer ingredientes frescos y de fácil acceso que conforman platillos espectaculares.

Fettuccine picante al pesto con camarón

II. Aprenderás a cocinar un platillo fácil y delicioso.Con Jueves Barilla, aprenderás de la mano de los expertos italianos a preparar una pasta perfectamente “al dente”. Al ritmo de la tarantela podrás escoger alguno de los ingredientes que seguro tienes en el refrigerador o la alacena para preparar un platillo que nadie podrá resistir. Lo mejor de todo es que solamente necesitarás aproximadamente 15 minutos para cocinarlo todo.
III. Contribuirás a cuidar el planeta. Los alimentos que consumimos diariamente requieren de una gran cantidad de agua y recursos para producir una pequeña cantidad de comida, mientras que aquellos que provienen de los granos, no.

Macaroni & Chesse cocción lenta

De acuerdo con el estudio “A Global Assesment of Water Footprint of Farm Animal Products” (Una asesoría global acerca de la huella hídrica de los productos de origen animal) se encontró que los cereales como el trigo que se utiliza en la pasta únicamente utilizan 0.51L para producir una pequeña cantidad de comida y la huella de carbono es de 34.44g CO2eg/kg, el cual es mucho menor en comparación con otros alimentos.
IV. Compartirás momentos de felicidad. Los Jueves Barilla se volverán el pretexto perfecto para convivir con tus amigos, familia o pareja y enseñarles tus habilidades culinarias. Además, compartirás momentos de felicidad al cocinar y compartir un delicioso plato de pasta acompañado quizá, de tu vino o bebida favorita.

Brochetas Barilla Penne y Albóndigas

Fotos: Cortesía
Con información de Barilla
www.barilla.com/es-mx


En el mundo existen más de 600 cortes de pasta que se combinan con ingredientes de cada país o región, por lo que las opciones y recetas se cuentan por miles.

Previous

Cerveza con aire British

Tu mamá merece sus almendras

Next

Leave a Comment