Chile y nogada se van a casa

| | ,

Disfruta en tu hogar uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía nacional a través de diversas plataformas de delivery y take out.

Comienza una de las temporadas gastronómicas más esperadas por mucho, la de los chiles en nogada, debido a la situación actual muchos de los restaurantes ofrecen sus versiones para llevar o comer en el establecimiento. Si prefieres llevarlos, te presentamos esta lista para que tengas presente donde puedes adquirirlos para disfrutarlos en casa.

1. Arango

El plus del restaurante es su vista al Monumento a la Revolución Mexicana

Este restaurante a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, hace una interpretación de este icónico platillo de su estado natal, en el que usa ingredientes de Calpan, Puebla, como son manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla.

El relleno se compone de una mezcla de carne de res (chambarete y bola) y cerdo (pierna y lomo), plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias. Como sustituto del acitrón, fruto de la biznaga, utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana. La nogada está compuesta por queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno sin capear, se decora con la típica granada y acompaña por el pan de agua hecho en casa.

2. El Tajín

También cuentan con una versión rellena de pato

La chef Ana María Arroyo presenta su versión que estará disponible hasta mediados de septiembre. En su interpretación optó por no usar el acitrón y sustituirlo por xoconostle dulce deshidratado, o en su versión del chile en nogada de pato, por higo cristalizado. De igual manera, usa jerez y especias que intensifican el sabor y olor del platillo.

El restaurante está abierto para su consumo o si prefieres, podrás hacer tus pedidos en la modalidad de delivery, take out o en las plataformas de entrega de comida Uber Eats, Rappi y Didi Food.

3. Vips

Lo puedes pedir a través de Uber Eats

El 3 de agosto comenzó una de las temporadas más fuertes para la marca Vips, con el chile en nogada. “En todos nuestros Vips se están utilizando cubrebocas y caretas, con el aforo permitido por las autoridades. Se siente la seguridad y confianza. Tenemos toda la experiencia de cero contacto y acceso al menú de desayunos, comidas o cenas, así como nuestra tarjeta de lealtad de manera digital”, comenta Claudia Acosta, directora de marketing de Vips.

Agrega que fue un gran reto entrar de lleno al formato de delivery y take out, aunque siguen con el servicio en comedor y dentro del restaurante. “La temporada de chiles terminará a mediados de octubre en todos nuestros restaurantes, espero que sientan toda la seguridad de salir. También tenemos sopa y bebidas”, comenta Acosta. Puedes pedir este y más platillos por Uber Eats.

4. El Bajío

Lo puedes disfrutar en el restaurante o por delivery

Si te encuentras por el Centro Histórico visita la sucursal ubicada sobre la calle de Bolívar, la cual reabrió sus puertas para darle la bienvenida a este platillo. El chile en nogada de este emblemático restaurante respeta la receta tradicional utilizando los clásicos ingredientes de la manaza panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Carmen Ramírez Degollado desde que era niña

Las sucursales respetan todos los protocolos de sanidad para que puedes degustarlo en el lugar o si lo prefieres, puedes pedirlo en la modalidad de recoger o para pedir a domicilio a través de UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal.

5.Maizajo

Esta tortillería y molino hizo una alianza con el chef Gerardo Vázquez Lugo, del emblemático restaurante Nicos, para distribuir sus chiles en nogada. Puedes escogerlos capeados o sin capear a través de https://api.whatsapp.com/send?phone=525579598540&text=&source=&data=&app_absent= o directamente en nicos.maitre.com


Fotos: Nadia Luna, cortesía y Twitter

6. Testal

El restaurante ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. En esta ocasión tienen preparado los chiles tanto para disfrutar en el restaurante, como para degustar en la comodidad de tu hogar.

Ya van vendidos más de 400, esto porque los numeran para llevar un control de la venta de este platillo.

Reserva: 55 5510 1358.r

Previous

Spaghetti carbonara

Chihuahua se reactiva

Next