A España con mucho sabor

| |






Conoce cinco buenas razones
para disfrutar del Festival de España
en Terraza Palacio

Con toda la pasión y la sazón con imprimen el amor y la dedicación a la cocina de su país, la chef española Eva Millán marca la pauta en los fogones para la realización del Festival de España, fiesta gastronómica que Terraza Palacio, de El Palacio de Hierro, realiza en sus establecimientos de Polanco, Perisur y Santa Fe durante el mes de junio.
En esta celebración de la cocina y los buenos vinos de España, podemos disfrutar de la tradicional paella, con el sello del restaurante Guría, de la Ciudad de México. Sin embargo el festín va mucho más allá, ya que como advierte Eva, este festival es una invitación a recorrer el país por algunas de sus regiones emblemáticas con platillos que hablan de su riqueza de productos y el fervor de sus productores por desarrollar ingredientes de calidad que, en muchos casos, cuentan con Denominación de Origen y son ejemplo e imagen de la calidad alimentaria de España, como es el caso del jamón serrano, los aceites de oliva y el pimentón, que marcan el sello distintivo de esta muestra en la que, desde luego, hay como base en las elaboraciones productos mexicanos de excelente calidad.

Platón de jamón serrano con pan tomate

Te proponemos cinco razones para no perderte durante el mes de junio este festival que expresa la calidad de la cocina española, en sintonía con una sugerente oferta de grandes vinos españoles.
I. Un desayuno tradicional. Para el desayuno, nada como unos típicos churros, o unas madalenas, con chocolate 45°, para continuar ya sea con unos Huevos rotos con gulas al ajillo, o bien unos Huevos rotos con patatas a lo pobre y chistorra.

Pollo a la andaluza, expresión de la herencia árabe

II. Pollo a la andaluza. Oriunda de Andalucía, con todo el espíritu y la picardía de esas tierras, Eva Millán nos brinda un suculento pollo a la andaluza, servidos con patatas, pimientos asados y salsa de azafrán. Es una interesante expresión del legado árabe en España, particularmente en Andalucía, con esa característica herencia de agridulces que dejó en el patrimonio culinario, como indica Eva.

Solomillo Pedro Ximénez, con la esencia de un gran jerez

III. Solomillo Pedro Ximénez. Para no perderse el Solomillo Pedro Ximénez, un filete de res con patatas, espárragos y por supuesto la salsa preparada con esta maravilla de Jerez, que es el Pedro Ximénez.
IV. Catas de vinos y descuentos especiales. A partir del 17 de junio los productos españoles seleccionados del área Gourmet tendrán un precio preferencial con 10% de descuento. Mientras que los fines de semana del mes también serán especiales en el Gourmet Polanco, Perisur y Santa Fe, pues se tendrán catas compartidas con vinos españoles para degustar y conocer un poco más sobre su enología.
V. Descorche gratis con jamón serrano. Los amantes del jamón serrano, podrán degustar o llevarse a casa el jamón serrano de la más alta calidad rebanado y empacado al momento y acompañarlo con una botella de vino español que si es adquirida en el área Gourmet, su descorche es gratis.

www.elpalaciodehierro.com/restaurantes/laterraza

Previous

Una cita con Jerónimo

Pablo Salas y sus verdades

Next