A Grecia vía Santa Fe

| | ,

La riqueza y prodigalidad de la cocina mediterránea con acentos griegos tienen una deliciosa expresión en Mythos

Ahora en Santa Fe, Mythos ofrece un recorrido por Grecia a través de sus sabores. El chef Javier Herrera ofrece un suculento panorama de expresiones mediterráneas con platillos emblemáticos de tierras balcánicas, desarrollados a partir de recetas de tradición.
“La similitud entre las cocinas griegas y mexicanas es la variedad de ingredientes que existen en ambas regiones, desde los vegetales hasta las carnes y mariscos, tenemos la satisfacción de un gran surtido; además de que también podemos ir del horno a las brasas, así que fácilmente se adapta a lo que un mexicano busca como experiencia culinaria”, apunta el chef.
Agrega: “Además, procuramos tener recomendaciones específicas por temporalidad para que quienes repitan su visita a Mythos encuentren una oferta amplia, todo bajo el concepto de cocina sana con ingredientes de calidad”.

Empanadas del filo rellenas de espinaca, un deleite para compartir. Fotos Cortesía Mythos

Concebido a la manera de una típica taberna griega, con todos los elementos decorativos que nos transportan a una atmósfera mediterránea; Mythos abre la ocasión para disfrutar en la Ciudad de México el espíritu y la autenticidad de una culinaria con signos distintivos de frescura y sabores plenos.
“Podemos empezar con el Tzatziki, un clásico dip griego hecho con yogur 0% grasa y un agradable toque de ajo, eneldo y pepino, que te envuelve en frescura y te hace querer más del concepto mediterráneo. Lo siguiente es una Ensalada Griega, con jitomate, pepino y alcaparras, así como dos ingredientes representativos del Mediterráneo: las aceitunas kalamata y el queso feta.

“Tampoco pueden perderse un suculento pulpo que primero se hornea con una mezcla de finas hierbas, vinagre y aceite de oliva, para después ser retirado y llevado a las brasas. Otras de nuestras delicias son las Empanadas de filo rellenas de espinacas y las costillas de cordero a las brasas. En el caso de los postres, les recomiendo nuestro postre tradicional: un Baklavá o tartán de pasta de nuez, envuelto en filo y canela”, precisa Javier Herrera.

“Serás recibido bajo la filosofía filoxenia: una tradición de Grecia que indica que no hay desconocidos, solamente amigos que al llegar se sienten como en casa”.

Mythos
Dir: Avenida Santa Fe 428, Lomas de Santa Fe
Horario: lunes a sábado de 1 a 11 pm; domingos de 1 a 10 pm.
www. estiatoriomythos.com

Previous

Llegan los takeovers de Hanky Panky

México sigue en la ruta de Tío Pepe

Next