¡Qué emoción! Ya está aquí Lupe Reyes

| | ,

Cervecería Primus, Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café produjeron 4 mil 500 botellas de esta propuesta cervecera que llega a su octava edición

Desde 2011 Cervecería Primus ha colaborado con otras compañías artesanales mexicanas para elaborar una cerveza edición especial pensada en compartir durante las fiestas decembrinas y este año regresan junto con Propaganda Brewing, originaria de Monterrey, Nuevo León, y Kumo Laboratorio de Café, de la Ciudad de México, para lanzar la octava edición de esta edición especial.

Como es tradición también, la etiqueta hace alusión a temas políticos de coyuntura con un toque de humor. “Aprovechamos la ocasión para promocionar el famoso avión que saldrá a la venta y una pista en la que ni los Reyes Magos podrán aterrizar. Ante la incertidumbre que pueda llegar volando, creemos que lo más importante para seguir adelante es el estar unidos. Esta cerveza debe servir para crear una experiencia extraordinaria, propagar la revolución cervecera y para llevar nuestras metas a las nubes”, indica el comunicado de prensa.

NOTA DE CATA

En conjunto, estos emprendedores mexicanos, desarrollaron una receta especialmente para llevar a la mesa en las fiestas decembrina. Es un estilo Baltic Porter con 7.5% grados de alcohol. Aunque no lo parezca, es una cerveza de textura sedosa, de cuerpo pesado y con carácter. Podrás encontrar las notas a caramelo, chocolate y ligeramente frutales que se complementan con el perfil tostado y cremoso que aporta el café de Veracruz tostado especialmente para este proyecto. “Tiene dos shots de café expresso”, comenta Jaime Andreu, director de Primus.

La cerveza estará disponible en The Beer Company, La Belga, La Clande, El Depósito, Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl, entre otras.

COLABORADORES DE ESTA EDICIÓN

Cervecería Primus. Empresa familiar, originaria de la Ciudad de México, nace en 2006 con la idea de fomentar en México una cultura cervecera, promoviendo y elaborando estilos de cerveza poco conocidos en el país. Pioneros en la industria de cerveza artesanal en el país y activos precursores del crecimiento de la categoría.

Propaganda Brewing. Propaganda Brewing se fundó en el 2012 en Monterrey, Nuevo León, con la idea de ser la propaganda de la nueva revolución cervecera. Hoy en día son una de las cerveceras independientes más grandes del norte de la República y siguen con la misma pasión y sueño con el que iniciamos. Siempre respetando los procesos tradiconales de la cerveza con lo mejor de la tecnología.

Kumo Laboratorio de Café: Su pasión comenzó desde que probaron la crema del espresso, una dulce y cremosa nube que da vida al cuerpo del café. Desde entonces, estudiaron y perfeccionan los procesos que requiere la creación de esta nube. Desde el cultivo del grano, el tostado, el molido y la extracción para finalizar en una taza llena de sabores acobijada por una dulce nube de crema.

 

Información y fotos: Cortesía

Previous

Los Cava Roger Goulart llegan a México

Celebra Food & Wine su primer aniversario

Next