Abren el año y el apetito

| | ,

Conoce las propuestas de estos lugares que recientemente incorporaron nuevos platillos

El año apenas comienza y es hora de poner nuestra vista, y paladar, en nuevos lugares que recientemente renovaron menú. La cocina mexicana es propuesta de estos sitios, ideales para visitar con familia, amigos o compañeros de trabajo.

NUBE SIETE

TERRAZAUbicado dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUCA), en el circuito cultural de Ciudad Universitaria, este restaurante acaba de renovar su menú, a cargo del chef Luis Emmanuel Gómez Toriz.

El estilo de cocina que manejan lo define Gómez Toriz como gastronomía mexicana contemporánea, además de algunos platillos bajos en calorías, con influencia oriental y comida más informal como sándwiches y jugos. En la nueva carta podrás encontrar crema poblana, queso frito, ensalada tropical, chile hojaldrado, pechuga al amaranto, carpaccio de atún, costra de cochinita, mousse de mango y tarta de manzana con helado de vainilla.

Los domingos tienen buffet así que podrás visitarlo antes o después de entrar al museo o de disfrutar de un concierto en la Sala Nezahualcóyotl.

Dirección: Insurgentes Sur núm. 3000 (dentro del Centro Cultural Universitario UNAM), Ciudad de México

JACINTO Y PAZ

Jacinto y PazEste restaurante acaba de cumplir un año bajo el mando del chef Michael Álvarez, quien es originario de Jalisco. Parte de su formación fue en Estados Unidos en donde trabajó con el chef Carlos Gaytán en Mexique Chicago. A su regreso a México laboró en restaurantes de cadenas hoteleras. Si le preguntan cuál es su estilo de cocina responde que “free style, nos divertimos cocinando”, dice, pero con influencias muy marcadas de parte de su abuela.

Muestra de ello es el platillo de pulpo con frijoles, ya que este último era un plato que más le cocinaba ella. Las verduras que utiliza provienen de Xochimilco, para asegurarse de la frescura y apoyar a los pequeños productores, aunque en un futuro planea tener un huerto en la azotea del restaurante. Para darte una idea de la carta prueba el menú degustación de seis tiempos.

Dirección: Avenida de la Paz núm. 45, San Ángel, Ciudad de México

CANTINA SALÓN 16

PULQUEEste lugar retoma las viejas costumbres de las cantinas populares pero en un ambiente familiar y de amigos. Se localiza en el Centro Histórico, lugar de memorables establecimientos de esta índole, aunque su apuesta tira hacia ganar parroquianos por medio del pulque y los curados de avena, guayaba, piñón y mandarina; estas bebidas de gran tradición entre la población más popular de nuestro país.

Los platillos  que ofrecen son para compartir, destacan el popular molcajete con nopales, carnes, quesos y cebollas; el chamorro, sopa de camarón, gorditas de chicharrón y tortitas de bacalao. Los jueves son pozoleros y los viernes tienen música en vivo.

Dirección: Av. Independencia y Dolores, Centro, Ciudad de México

 

Previous

Andares en el agua: San Agustín Etla

Mitos y realidades de la margarina

Next