Agasaja a tu niño interior

| | ,

La Asociación de Organizaciones de Productores, AOP AGRIFORM, (por sus siglas en inglés) te da ideas de recetas fáciles y deliciosas

Celebra este Día del Niño con estas dos opciones que te ofrece AOP AGRIFORM, (por sus siglas en inglés). La asociación te comparte estas dos recetas para preparar en compañía de los más pequeños de la casa. El queso es uno de los alimentos más completos por sus características, así que es un gran ingrediente para platillos sencillos y deliciosos.

Gajos de papa con Piave DOP y romero

AL ESTILO DE QUESOS DE EUROPA

Para 4 porciones

3 papas grandes, lavadas

2 cucharadas de aceite

2.5 cucharadas de romero picado

70 g de Piave DOP rallado

Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200 °C., rebanar las papas en gajos y mezclar con el aceite. Mezclar el romero, el Piave DOP, una pizca de pimienta negra, agregar las papas, revolver para dejar una buena capa del sazonador. Hornear por 40-50 minutos o hasta que estén completamente cocidas y doradas. Servir espolvoreadas con más Piave DOP y romero.

Sandwich de Asiago y pepperoni a la plancha cubierto de Montasio DOP

AL ESTILO DE QUESOS DE EUROPA

Para 4 porciones

25 g aceite de girasol

50 g de mantequilla

8 rebanadas de pan blanco tostado

60 g de Montasio finamente rallado

100 g de pepperoni, finamente rebanado

160 g de Asiago fresco, rebanado

Sal de mar ahumada, según se necesite

2 g de tomillo seco

MODO DE PREPARACIÓN:

Calentar el sartén a fuego medio–alto y agregar aceite y mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a sacar espuma, colocar 4 rebanadas de pan y cubrir la parte de arriba con el pepperoni, el queso Asiago fresco y un poco de sal y tomillo seco. Agregar las rebanadas de pan de arriba y voltear. Espolvorear Montasio en el lado tostado y voltear después de 45 segundos. Espolvorear el resto del queso rallado en el lado recién tostado y voltear una vez más por 15 segundos. Cortar en cuatro y servir caliente.

Facebook: @MadewithAmoreMx 

nstagram: @madewithamore_mx

Previous

Pon helados a tus niños