Al cacao le llega su fiestecita

| |

La décima edición se enfoca en el comercio justo para los trabajadores del campo y productores locales

El Festival del Chocolate realizará su décima edición que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre de 2019 en la nave 3 del Parque Tabasco, ubicado en Villahermosa, Tabasco. “Tabasco representa el 80% del trópico húmedo del territorio mexicano y por ello es el mayor productor de chocolate en México y cuenta con la mayor superficie nacional de cultivo de cacao. En esta edición, rendimos tributo al cacao e impulsamos con fuerza, el comercio justo, buscamos también incrementar el porcentaje anual de consumo de cacao en México dando brillo a las personas que están atrás desde la plantación, producción hasta la venta”, asegura TT. José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo de Tabasco.

TT José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco,
Vianey Pérez

Se contará con la asistencia de la chef pastelera Paulina Abascal,; el chef español David del Nuevo, quien sobresale con la cocina clásica española; Gaby Ruíz, afamada tabasqueña quien fue reconocida como la Mejor Chef de México en 2018; David Castro, Naty Toledo, Amparo Torres, entre otros chefs locales e internacionales comprometidos con el uso e impacto del chocolate en el mundo quienes nos transmitirán su conocimiento con demo conferencias, pláticas, talleres y catas, entre muchas otras actividades.

El festival es apto para todas las edades y tiene entrada gratuita, con experiencias innovadoras que forman parte del programa, por ejemplo: concurso de fotografía, catas, exposiciones pictóricas y fotográficas, performance, juego de pelota, concurso de las “promesas del chocolate”, entre otras actividades que los visitantes podrán disfrutar durante cinco días.

Esta décima edición también impulsa alianzas entre el sector público, privado, académico y de productores que buscan fortalecer la importancia del estado como Cuna del Chocolate. Algunas de las empresas participantes son: Charricos, Aeroméxico, Grupo Cruces, Coca Cola, Almacenes Chiapas, ADO, Scavolini, Ujat, Uttab, UVM, Mundo Maya, UAG, Conalep, Universidad Intercultural, entre otras.

Para más información visita https://festivaldelchocolate.mx/ y sigue las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco, comparte tu experiencia con nuestros hashtags #BateQueBate, #RucuRucu, #YaCayoElCacao, #HaciendasCacaoteras.

Previous

Millesime 2019 honra al cine

Brindis al son jarocho

Next