América brilla en Barra México

| | , ,

Ara Carvallo, fundadora de este gran encuentro en torno a la industria de las bebidas, habla sobre el importante rol de los profesionales del continente en la sexta edición realizada en San Miguel de Allende

Este fin de semana y hasta el 30 de agosto se lleva a cabo la sexta edición de Barra México, una de las celebraciones más completas y visionarias en torno a la industria de las bebidas en nuestro país, así como sobre las tendencias, novedades y personalidades que marcan la vanguardia en este tema en nuestro país y en el mundo. Desde su inicio, Barra México ha sido un evento innovador, propositivo, con su sentido responsable en torno al consumo de bebidas alcohólicas y el impacto de este sector en la sociedad y en el medio ambiente.
En esta ocasión Barra México ha dejado su “tradicional” escenario en la Ciudad de México para incursionar en nuevos foros que, como la dinámica misma del evento, son parte de una renovación y del establecimiento de nuevos parámetros en la industria turística y gastronómica. San Miguel de Allende, el boyante destino guanajuatense de reflectores internacionales, alberga en estos días esta fiesta que se adapta a los protocolos de la pandemia, pero también marcando pauta y adelantándose incluso a las necesidades de la sociedad actual en términos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, ponderación de la fuerza femenina como motor indispensable en nuestra sociedad; así como empleo a personas con discapacidad y apoyo y protección a los asistentes de la comunidad LGBTTTIQ+.

“La idea de hacer eventos fuera de la Ciudad de México es algo que ya teníamos en mente desde hace tiempo, veíamos la oportunidad de tener acercamientos a ciudades y mercados de otros puntos del país. Fue precisamente a través del apoyo de Ale Petatán que pudimos conversar con las autoridades de Turismo de Guanajuato para llevar esta celebración a San Miguel de Allende, un escenario espléndido de proyección internacional. Fue una decisión que las marcas y nuestros patrocinadores tomaron con mucho entusiasmo”, refiere Ara Carvallo, directora y fundadora de Barra México.

La canadiense radicada en Costa Rica Liz Furlong expresa el talento femenino en Barra México 2021

Advierte que las restricciones y medidas internacionales en torno a la pandemia determinaron un nuevo perfil en la convocatoria de invitados de otras partes del mundo. “Una de los aspectos que siempre han llamado la atención de los profesionales que asisten a Barra México es el nivel de invitados. Se tratan de figuras de renombre en el sector que tienen mucho que comparten sobre lo que se está haciendo en las barras del mundo. Es algo muy gratificante y formativo para la gente en México. Casi siempre traemos invitados de Europa y de Asia, de Inglaterra o de Singapur, por ejemplo. Sin embargo en esta ocasión, debido a las restricciones por el Covid 19 tuvimos que pensar también en invitados de países más cercanos, de América Latina y de Estados Unidos“.
Esta medida, advierte Ara, ha sido muy benéfica. “Esto nos ha permitido tener una visión más completa de lo que sucede en nuestro continente, lograr un acercamiento a las inquietudes y propuestas de gente de Colombia, de Canadá, de Estados Unidos. Ha sido una situación de la cual hemos salido fortalecidos y que además ha animado a los bartenders de países como Colombia y Guatemala, felices de tener voz en un foro de interacción e intercambios de ideas. Esto nos lleva a la decisión de que el continente americano tenga un papel estratégico en el desarrollo de las próximas ediciones de Barra México, con foros y seminarios que hablen de lo que sucede en nuestro continente”.

#BarraMéxico2021
#TheBarOfTheFuture

www. barramexico.com/
FB.com/ BarraMexico
IG.com/ BarraMexico

Previous

Desayuno saludable con aguacate

Gastronomía pandémica en México: una lucha por la supervivencia

Next