Aquí sí hay pasta

| |

Del 15 de agosto al 14 de septiembre estará el Festival de pastas en todos los hoteles de Grupo Brisas

Grupo Brisas realizará el “Festival de Pastas”, a partir del 15 de agosto y hasta el 14 de septiembre. “Se usará pasta Barilla, que es muy tradicional en Italia, pero se ocuparán las que se producen en México. A cada chef del grupo les dimos toda una gama de opciones para que este festival sea exitoso y obviamente tenga la mano de cada hotel”, comenta en entrevista Guy Santoro, chef corporativo del consorcio hotelero.

De manera interna, se organizó un concurso en el que un comité compuesto de los chefs de los diferentes hoteles del grupo eligió una pasta representativa de cada establecimiento. En él participaron alrededor de 50 cocineros y chefs quienes prepararon una pasta de su elección, la más original, mejor presentada y por supuesto la que sobresaliera en sabor fue seleccionada para representar a su hotel durante el festival.

Guy Santoro, chef corporativo de Grupo Brisas

“También hay la posibilidad de pedir la pasta fresca; cada una tiene una guarnición, salsa y complementos diferentes al resto. Se presentarán tres pastas largas y tres cortas: penne, conchiglie, tortiglioni, spaghetti, fetuccini y lasagna”, comenta Santoro.

Entre los platillos que estarán disponibles destacan spaghetti alla bolognesa; fetuccini alla puttanesca; carpaccio de carne; ensalada de alcachofas crudas y cocidas con queso parmesano; calamares fritos; aceitunas con aceite de oliva y picante; y jitomate mozzarella; el maridaje recomendado es con vinos de la bodega mexicana Santo Tomás.

Una de las sorpresas del festival es la presencia del chef italiano Daniele Tonin, titular de Nizuc Resort & Spa, ubicado en Cancún, quien estará de visita en el Hotel Galería Plaza Reforma, en la Ciudad de México, y en las Brisas Acapulco, durante el Festival para darle su toque a los platillos.

El menú también contempla una serie de postres como tiramisú, tiramisú de limoncello y semifreddo.

Previous

Riviera Narayit en el Hotel W

De vendimia en Encinillas

Next