Arma tu ruta del vino en casa

| | ,

Descubre nuevas etiquetas, Denominaciones de Origen e información sobre el vino en catas online desde la comodidad de tu hogar. Ahora más que nunca es muy fácil aprender sobre el tema

Estar en confinamiento no significa que no puedas tomar una buena copa de vino. La tecnología te acerca al él a través de catas online y envíos hasta la puerta de tu casa para que aprendas desde cómo catar un vino hasta conocer más sobre alguna bodega, sin importar que esté a kilómetros de distancia. Te recomendamos estas etiquetas para que hagas un recorrido por distintas Denominaciones de Origen, DO, y algunas cuentas de Instagram donde ofrecen catas virtuales.

Cyne Rueda Verdejo, ejemplo perfecto de los vinos de la DO

1. La uva Verdejo es característica de DO Rueda, en Valladolid, España, donde se adaptó muy bien al clima continental: frío de noche y caliente de día; así como a los terrenos pedregosos y poco compactos de altitudes de hasta 800 metros. Los vinos se caracterizan por ser secos (poca o nula cantidad de azúcar) y potentes; con aromas a manzana, anís o hierba recién cortada, con una pronunciada acidez y cierto amargor que se hace agradable en el retrogusto.

De esta DO te recomendamos Cvne Rueda Verdejo 2018. La fermentación se realiza a temperatura controlada, conservando los aromas frutales y florales, propios de la variedad. En vista se aprecia un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromáticamente atractivo por sus características notas de frutas tropicales con toques cítricos. A esto le sumamos el frescor, y la amabilidad percibida en boca.

Conoce más en las cuentas de Instagram @d.o.rueda_mx @fabalitzin y @cvnemx

Rosé, ideal para esta época de calor

2. Del Valle Central, Chile, procede Rosé. Las excelentes condiciones de suelo, sumado al óptimo clima en la zona durante el año logran crear un terroir perfecto para la producción de las diversas variedades tintas de Casillero del Diablo.

De uva Syrah, este es un vino fácil de beber, así que se puede tomar como aperitivo para disfrutar de sus notas de frambuesas, moras silvestres y fresas. Puedes maridarlo con algún queso fresco o con carnes frías, para acompañar ese sabor que deja una ligera acidez en la boca.

Disfruta de las catas virtuales que ofrece la bodega a través de su Instagram @somm_conchaytoromex

3. De la DO Bierzo, ubicada en España, Álvarez de Toledo Roble, elaborada por la bodega Vinos de Arganza, es un ejemplo perfecto de la variedad Mencía. En boca se percibe un vino estructurado, sedoso y persistente. Su paso por barrica complementa estas cualidades aportando sutileza, elegancia y complejidad. La entrada en boca es sedosa, frutal, con persistencia y mucha amabilidad.

Este vino por su estructura y aromas frutales va muy bien con embutidos, carnes rojas y pastas con carne.

Descubre más de la bodega en su Instagram @VinosdeArganza

4. De uva Cabernet Sauvignon, Montes Alpha Special Cuveé 2017, proveniente de Chile, fue elaborado por primera vez en 2013, por un equipo encabezado por el enólogo Aurelio Montes, para crear una línea de vinos superior al original Montes Alpha.

El vino se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y negros maduros, además de licor de cassís y tabaco, característicos del Cabernet Sauvignon del Valle de Colchagua.

En boca es potente, voluminoso y estructurado. En boca deja una sensación de dulzor muy agradable en el paladar. Su final es largo y elegante, y en él persisten suaves notas lácteas. Acompaña muy bien charcutería, quesos maduros y carnes rojas.

Para conocer más de esta y otras etiquetas puedes conseguir la cuenta de Instagram @imp_interamericana

Sophie Avernin, directora Grandes Viñedos de Francia.

5. Grandes Viñedos de Francia, GVF, dirigido por la sommelier Sophie Avernin, ofrece diariamente a través de Facebook e Instagram catas virtuales donde desmenuza vinos de diferentes latitudes. Con un estilo desenfadado, Avernin platica las características de cada vino además de hacer maridajes con ellos.

De su amplio catálogo que incluye etiquetas de varios países, y las cuales están disponibles para llevar a casa, Avernin apuesta por vinos singulares que difícilmente encontrarás en otras tiendas, como Tus labios aquí, de Querétaro, México. Hecho 100% de uva Malbec, con notas de granada y jamaica, típicas del Malbec, aunadas con toques frutales lo convierte en un vino ideal para acompañar platillos especiados, inclusive picantes. 

Sigue a Sophie y GVF en Instagram como @sophieavernin y @grandesvinedosdefrancia Tienen entrega a domicilio para que puedas seguir la cata virtual desde la comodidad de tu hogar.

Fotos e información: Nadia Luna, Pixabay y YouTube

Previous

Vinos para gozar en la mesa

Agasaja a tu niño interior

Next