Baja California hace la fiesta en Beefbar

| | ,

El restaurante ubicado en el Hotel Camino Real Polanco ofrece una deliciosa muestra de los exquisitos y frescos sabores de la cocina de ese estado

100_3984La riqueza de la cocina bajacaliforniana, con su variedad y sutileza de sabores y la frescura de productos que se traducen en un auténtico festín culinario es la esencia del Festival Baja California, que el restaurante Beefbar México ofrecerá hasta el 31 de octubre.
“Baja California se traduce en las manos del chef Alfredo Reyeros en una serie de platillos que traducen el espíritu del Beefbar y formarán parte de su menú durante este periodo especial”, advierte el comunicado emitido por el establecimiento.
La celebración de Beefbar brinda la oportunidad de que los comensales capitalinos disfruten algunas de las más deliciosas experiencias de ciudades como Ensenada, en la que convergen distintas expresiones y raíces, como las cocinas china y japonesa, y en donde los productos del mar son elemento cotidiano de un festín de los sentidos.
Beefbar Mexico“La cocina de Baja California se ha convertido en una reconocida tradición gastronómica, naciendo en las calles de Ensenada, apenas al otro lado del malecón, los locales han siempre disfrutado los manjares de la comida del mar. Su ubicación le ha permitido cultivar mariscos apreciados desde Japón hasta Estados Unidos, convirtiéndolo en un importante centro nacional e internacional de productos marinos de alta calidad.
“La Ostra Kumamoto, por ejemplo, es cultivada exitosamente gracias a las corrientes de aguas frías que bajan desde Alaska y mantienen fresco el mar incluso durante el verano.
“De un sabor más intenso que ostras de la misma especie crecidas en otras aguas, las Kumamotos de Baja California, o Baja Kumos como algunos las llaman, estarán presentes en el Beefbar. Un manjar apreciado en las grandes cocinas y bares de ostras alrededor del mundo”, dice el chef Alfredo Reyeros.
Beefbar Mexico 2Destaca que otro producto que forma parte del festival es el erizo de mar, disfrutado en este estado de diferentes maneras, este molusco se podrá degustar en las tradicionales tostadas al estilo guerrerense acompañado de aguacate, limón y caracol de mar con cacahuate.
En el menú especial también relucen preparaciones como el cebiche de jurel con leche de tigre con camote, el cebiche de bogavante con aceite de chiles y jocoque; así como el aguachile de pulpo servido con aceite de mandarina y los tacos de filete de pescado capeados con salsa de chipotle.

Fotos: Cortesía
Twitter / @beefbarmexico
Facebook / beefmx
Instagram / beefbar_mexico

Previous

Conoce y disfruta Gran Lembelembe

Presentan botellas inspiradas en el arte mexicano

Next