Barra México 2018 promoverá sustentabilidad

| | ,

Este evento dirigido a profesionales del ramo de los bares y la mixología celebra su cuarta edición

Ara Carvallo - Barra MéxicoEn sintonía con su importante propuesta en torno a licores y destilados, Barra México 2018  anuncia un importante esfuerzo por la sustenbilidad y el cuidado del medio ambiente. Quedará prohibido el plástico desechable, así como el unicel en el piso de exhibición comercial. Todos los camiones de comida están comprometidos a servir al menos una opción vegetariana o vegana y toda la cristalería utilizada durante el evento se limpiará con tabletas biodegradables y tecnología de punta que aumenta la eficiencia del agua y reduce la necesidad de electricidad.

En esta feria especializada para gente de la industria de los restaurantes y bares estarán presentes 165 expositores y más de 4 mil marcas. Tan sólo el año pasado, el evento atrajo a casi 4 mil personas de 41 países; se espera que en esta edición se supere la cifra.

Paula Garcia Barra MxicoLa cofundadora de Barra México, Paula García, comenta: “Barra México es una puerta de entrada para las marcas internacionales de licores que desean ingresar al mercado latinoamericano. Esta parte del mundo continúa haciendo olas en la industria, y los principales bares y restaurantes reclaman su lugar en las mejores listas del mundo, por lo que es una región para tener en el radar”.

Entre los speakers confirmados para Barra México 2018, están: el autor y consultor de bebidas Jacob Grier de Portland, Oregon. Para hablar sobre coctelería se contará con la presencia de los bartenders internacionales más influyentes: Marian Beke (The Gibson, Londres); Tony Pescatori (The Nightjar, Londres); Kate Gerwin (Front & Cooper, Santa Cruz); Ago Perrone (The Connaught, Londres) presentado por Galliano y Monarq Group; Tess Posthumus (The Flying Dutchman, Ámsterdam) presentado por la Embajada Alemana en México;  Rory Shepherd y Calvin Politi (Little Red Door, París) presentados por William Grant; Remy Savage (Artesian, Londres) presentado por Patrón, y Ryan Chetiyawardana presentado por Belvedere.

Otros presentadores incluyen al bar educator y consultor Philip Duff proveniente de la ciudad de Nueva York, quien presentará un análisis sobre el estado de la industria de destilados a nivel global; Axel Pimentel, Israel Lara y Mica Rousseau de Fifty Mils, Ciudad de México, que hablarán de cómo montar un bar a la medida. Harry Kohlman de Parker Street, compañía de asesoramiento de marcas de bebidas con sede en Miami; Dré Masso de Pernod Ricard; David Córdoba de Mr. Daiquirí; Enrique Comas de Bacardí; Roberto Bava (Cocchi Vermouth) y Ramón Tamayo (Anchor Beer). Todos los seminarios tendrán traducciones simultáneas en inglés y español.

mojito-698499_960_720Entre las marcas participantes están Casa Dragones, Dewars, Belvedere, Tío Pepe, Monarq y Hennessy. Además, la casa LVMH presentará “el bar del futuro” en un espacio de 160 metros cuadrados, en donde presentarán las tendencias de la industria en una mezcla de presentaciones, tecnología y cocteles.

Como parte de las novedades, Barra México tendrá un pabellón coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de probar bebidas espirituosas de 20 microproductores artesanales.

En tanto, el Gobierno de Perú tendrá un pabellón de productores de pisco, y el Gobierno de Yucatán presentará los destilados representativos de ese estado.

Dónde: Centro Citibanamex, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas

http://barramexico.com/

FB.com/ BarraMexico

IG.com/ BarraMexico

 

 

Previous

Nespresso Talents premia a cineastas mexicanos

Beer Factory inaugura su primera embotelladora

Next