Barra México, un evento responsable

| | , ,

En su sexta edición, a realizarse en San Miguel de Allende, el encuentro más importante en México de la industria de bebidas se sustenta en preceptos de compromiso social y cuidado del medio ambiente

Del 26 al 30 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de Barra México. Los profesionales del mundo de las bebidas han encontrado en esta plataforma uno de los foros más dinámicos y completos para conocer las tendencias y las propuestas en este rubro tanto en México como en el mundo, lo cual año tras año ha confirmado su relevancia como uno de los festivales más importantes en nuestro país.
En esta ocasión, Barra México tendrá como sede San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad de trascendencia turística y gastronómica que con su amplia propuesta restaurantera y de espacios abiertos para la convivencia marca la sintonía para nuevos formatos de difusión y entretenimiento.

Hecho por profesionales, con una amplia visión de la industria de las bebidas, Barra México 2021 exhibe una serie de fundamentos y atractivos que sin duda marcarán una ruta de continuidad a sus logros anteriores, reiterando las premisas en la promoción de un consumo responsable de bebidas alcohólicas, la sustentabilidad, la responsabilidad social y una actitud socialmente inclusiva.

Entre los aspectos destacados de la nueva edición de Barra México están:

I. Se busca reactivar el movimiento en centros de consumo, fomentar y educar sobre el consumo responsable, sin dejar atrás el objetivo educativo que siempre ha caracterizado al evento.

II. Barra México es el primer evento Climate Positive de la industria, con lo que reafirma su compromiso para disminuir la huella de carbono. Debido a esto, se trabaja de la mano de Pronatura a través de la iniciativa Neutralízate, para compensar todas las emisiones de CO2 producidas durante la producción y como parte de la transportación de invitados al evento.

III. Todas las emisiones resultado de Barra México 2021 se cuantificarán y compensarán a través de la compra de certificados de captura de carbono destinados a la protección de los bosques en el estado de Oaxaca.

IV. La oferta gastronómica de la sexta edición de Barra México será plant-based, para minimizar el impacto en el medio ambiente de la producción cárnica, ya que es el segundo contribuyente del gases de efecto invernadero responsables del cambio climático y es responsable de la extinción de varias especies animales en México, como el jaguar. Barra México trabajará con una política estricta de reciclaje entre otras iniciativas para minimizar el impacto del evento.

V. Barra México 2021 se llevará a cabo gracias al trabajo colaborativo de instituciones como el Gobierno del Estado de Guanajuato, Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Tequila Casa Dragones, JAC Motors, Hielo Swiss Gourmet, Cava Sautto y Fifty Mils del hotel Four Seasons, quienes apoyan la reactivación económica del Bajío mexicano y de diversas industrias que unen esfuerzos para seguir adelante.

VI. Uno de los principales patrocinadores de Barra México será JAC, empresa orgullosamente mexicana que distribuye vehículos de pasajeros y comerciales que se caracterizan por tener trenes motrices a combustión y ser 100% eléctricos.

VII. Como parte de la responsabilidad social, se promoverá el consumo responsable y se ofrecerá transportación gratuita a los asistentes de la Villa Barra México, todo bajo un estricto protocolo de seguridad covid para proteger la salud de los asistentes y de los habitantes de la ciudad.

VIII. Barra México es un evento inclusivo creado y liderado por mujeres, Ara Carvallo y Paula García, que trabaja con agencias lideradas por mujeres. También ofrece empleo a personas con discapacidad en colaboración con World Meetings Forum (WMF) Foundation.

IX. Se asegura y protege a los asistentes de la comunidad LGBTTTIQ+ , teniendo como prioridad el desarrollo de un evento inclusivo.

Con información de Barra México

#BarraMéxico2021

#TheBarOfTheFuture

Previous

Un ritual de grandes sabores

Delicias del mar para llevar a casa

Next