Bartenders triunfan en las redes

| | ,

Conoce a los bartenders triunfadores del certamen virtual Jamming Sessions, convocado por la casa tequilera Casa Dragones

Berenice Morales, de St.Regis Punta Mita; y King Chan, de Tesse Restaurant, en Los Ángeles, California, son los bartenders triunfadores de certamen virtual Jamming Sessions, desarrollado dentro del programa Casa Dragones Bartender Exchange Program, cuyo objetivo es impulsar el intercambio de ideas, conocimiento y experiencia entre bartenders de México, Estados Unidos y el resto del mundo.
En la justa que convocó profesionales de la coctelería de México, Estados Unidos y Reino Unido se evaluó presentación, tema, originalidad y sabor. El jurado estuvo encabezado por José Luis León, gerente de Ritual Hospitalidad; y Yana Volfson, National Beverage Director de Casa Mata Group.

En el segundo trimestre de 2020, Casa Dragones realizó #CocktailsAtHome, en el que participaron alrededor de 100 bartenders pertenecientes a bares y restaurantes de renombre internacional. Compartieron sus conocimientos a través de pequeñas cápsulas transmitidas en las redes sociales de la casa tequilera en las que preparaban paso a paso sus recetas.

De acuerdo con información de la empresa con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante noviembre y diciembre se realizaron las evaluaciones de la Casa Dragones Jamming Sessions. Los participantes compartieron videos con nuevas recetas originales con Tequila Casa Dragones Blanco basado en el concepto, Ciudades de México, inspirados en los colores, edificios, paisajes e ingredientes de varias regiones del país. El premio es de mil dólares en efectivo y una Bartender Residency en San Miguel de Allende.
“Se recibieron más de 100 videos. Los 50 mejores fueron publicados en la cuenta de facebook e Instagram, respectivamente en cada etapa. Los semifinalistas y finalistas fueron seleccionados basándose en las interacciones que tuvieron en cada video participante, y en cada etapa de selección por plataforma digital“, explican.

Berenice Morales hace un homenaje a las bugambilias de la Ciudad de México. Fotos Cortesía

Purple Flowers with Dragons
Berenice Morales / St.Regis Punta Mita

Este coctel fue seleccionado por la presentación, tema, originalidad y sabor. Inspirado en las jacarandas de la Ciudad de México, Berenice Morales de St. regis Punta Mita, nos hace viajar a esta ciudad, y recordar cómo el árbol de Jacaranda pinta la ciudad durante la temporada de primavera, convirtiendo a esta vista en un ícono de la capital del país. Este coctel fresco y aromático, balancea perfectamente con las notas cítricas de Casa Dragones Blanco y crea una representación visual de este árbol en primavera, utilizando tintura de Butterfly Pea Flower.

Ingredientes

  • 30 ml Jugo de Limón verde
  • 30 ml Oleo Saccharum de piel de toronja
  • 15 ml Limoncello italiano
  • 30 ml Clara de huevo
  • 45 ml Tintura de Butterfly Pea Flower con Tequila Casa Dragones Blanco

Preparación

Enfriar la copa previamente a la elaboración del coctel. Agregar el jugo de limón verde, oleo saccharum de piel de toronja, limoncello italiano, clara de huevo y la tintura de Butterfly Pea Flower con Tequila Casa Dragones Blanco. Realizar un dry shake. Agregar suficiente hielo. Realizar hard shake para buscar una mezcla homogénea. Servir en la copa con un doble colado. Aromatizar con twist de toronja. Decorar y degustar con 2 amarenas italianas.

King Chan triunfa con un coctel que demuestra creatividad

Carmine’s Seduction
King Chan / Tesse Restaurant, Los Ángeles, California

Este coctel ganador fue elegido con base en el sabor, la presentación, la originalidad y el apego al tema, “Ciudades de México”. Con ingredientes nativos como la cochinilla y la tuna, la receta de Chan presenta una variedad de sabores únicos que son a la vez refrescantes y equilibrados. Su creación resalta la imaginación de contar una historia de la cochinilla hembra, un insecto no volador, que crea su hogar en la planta de tuna. Sin duda una mente creativa detrás de la barra.

Ingredientes

  • 2 pimientos dulces machacados
  • 1/2 oz de lima
  • 1 oz de toronja
  • 3/4 oz de jarabe simple de hibisco y tuna
  • 1 oz de licor Bruto Americano
  • 1.5 oz Casa Dragones Blanco
  • 1.5 oz Topo Chico
  • Rueda de nopal y flor de nopal

Preparación

Servir en un Collins Glass con 1 hielo “Spears” de Penny Pound Ice y el borde de sal de Tajín.

www.casadragones.com.mx

Previous

Migrante cocina en tu casa

Stella Artois rompe distancias y une afectos

Next