Buchanan’s presenta MI CÓCTEL

| | ,

Buchanan’s lanza ‘MI CÓCTEL’, el primer skill de coctelería en México para Alexa de Amazon

¿Cuál es la bebida más buscada en Google?: Buchanan’s. Esta respuesta llevó a la marca a crear “MI CÓCTEL”, la primera función (skill) para Alexa de Amazon la cual tiene más de 100 recetas de cocteles en español para que las prepares para toda ocasión, comenta Daniela Guerra, PR & Advocacy Manager de Buchanan’s México.

“Preparar bebidas en un ambiente casero es una experiencia relajada que suele vivirse en compañía de la familia, la pareja y los amigos, por ello, con ‘MI CÓCTEL’ queremos fomentar la diversión responsable e impulsar la creatividad que brota en esos momentos de experimentación”, añade.

De primera mano vivimos la experiencia con Alexa. La primera orden es “Alexa, abre ‘MI COCTEL’”, la música suena y te da la bienvenida a la skill. Antes de comenzar te da un dato curioso sobre alguna bebida y te pregunta qué quieres beber. Posteriormente te cuestiona si lo quieres amargo o dulce. Te sugiere algunas recetas; puedes elegir entre alguna de las mencionadas o pedir alguna en especial. Posteriormente te da las instrucciones para prepararla.

Si es la segunda vez que abre el skill, Alexa te consulta la ocasión para la que prepararás las bebidas: fiesta, cumpleaños o brindis; además si el evento es casual, formal, alegre o romántico.  

“¿Lo dije muy rápido?” Si no alcanzaste a seguir todas las instrucciones Alexa lo guarda en la app, en la sección de cocteles favoritos. Si tienes suerte, Alexa te contará algún chiste o te dirá que te quedó muy bien.

Alexa es un servicio de voz basado en la nube que se vuelve más inteligente con el tiempo: responde preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla termostatos y luces compatibles, informa sobre lo último en resultados deportivos, noticias y mucho más”, explica Iván Andrés Gil, Alexa Business Development Lead en Amazon México

Si eres fan de Buchanan’s te contamos que de las 100 recetas, 50 de ellas son cocteles preparados con este whisky pero también cuenta con una selección de recetas que tienen como base otras bebidas del portafolio de Diageo.

Como Buchanan’s es un whisky escocés con un sabor ideal para mezclarse con ingredientes variados, con solo pedirle a Alexa que brinde las opciones disponibles, podrán conocer nuevas formas de combinarlo de forma ideal

“Durante el último año fiscal de Diageo, nuestras ventas en la categoría de whisky escocés aumentaron 4% en México. En este escenario, ‘MI COCTEL’ de Buchanan’s responde a la preferencia de los consumidores por esta categoría, por lo que confiamos en que se convertirá en un buen aliado para aquellos que gustan de crear y experimentar con sabores nuevos y diferentes”, señala Juan Sergio Valcárcel, Director de Mercadotecnia e Innovación para Diageo en México.

El skill ya está disponible en México, solo basta con abrir la app y bajarlo directamente para comenzar a disfrutar esta experiencia.

Previous

De chocolate y amaranto

Henri Lurton se pone Bohemio

Next