Buddy Valastro, el ‘Superman’ de los pasteles

| | ,

 

Buddy Valastro en Mexico01 (2)El ‘Cake Boss’ se presentó por primera vez en la ciudad de México 

“La mayoría de los clientes no me desafían; me gusta que me desafíen, eso me ayuda a que mi creatividad fluya. Es importante creer en ti, en tu sueño, nunca pienso ‘no voy a poder hacerlo’”: esa es la filosofía que ha llevado a Buddy Valastro a ser visto en más de 220 países con su programa Cake Boss.

En conferencia de prensa y posteriormente en una convivencia con cerca de 10 mil fans, Buddy platicó cómo ha sido su carrera desde que tuvo que hacerse cargo del negocio a los 17 años, ‘Carlo’s Bakery’, debido a la muerte de su padre. Aunque no tuvo ninguna formación en gastronomía aprendió sobre la marcha “porque es mi pasión. Antes decoraba pasteles para mí, ahora lo hago para mis fans”, afirma.

“Tener una escuela sería fantástico porque me gusta enseñar. El problema con las escuelas gastronómicas son dos en realidad, y los voy a decir porque soy muy franco. Primero, muchos estudiantes entran por las razones equivocadas y no saben muchas veces si es la carrera que realmente quieren. Segundo, entran queriendo saber las técnicas del horneado; pero primero deben aprender la química, porqué primero tienes que poner un ingrediente y luego otro. Yo le preguntaba a mi padre y no me decía la razón. Me puse a investigar en Internet y a preguntarles a los productores, por ejemplo, al de la harina ‘esta harina cuántos gramos de proteína tiene, porqué es diferente a la otra que se cuece a tantos grados y a determinado tiempo, porqué la mezcla es diferente’.

Buddy Valastro en Mexico10 (1)“Si asistes a la escuela de gastronomía te enseñan a hacer brownies, a lo mejor tienes la teoría, pero no la práctica. Quizá tienes la receta y en dos o tres años nunca haces brownies. A lo mejor sabes decorar y eres bueno, pero hasta ahí llega la escuela. Si quieres aprender de verdad tienes que ir a la pastelería a trabajar. En la escuela nunca tienes el tiempo suficiente para practicar, creo que sí es importante, pero la ciencia de la pastelería la puedes aprender practicando, además te tiene que gustar y la tienes que entender”, comenta Buddy.

Añade que en su pastelería hacen muchos pasteles de fondant, cerca de 250 pasteles a la semana, así que cuando llegan chicos nuevos los pone a trabajar con un pastel de fondant durante tres meses.

“Quizás no entienden porqué lo hago; pero eso ayuda a entrenar sus mentes y sus manos. No se dan cuenta que es como en la película del Karate Kid, cuando el señor Miyagi  ponía a su discípulo a lavar carros: en realidad lo estaba entrenando”.

Sobre su inspiración para decorar pasteles, Valastro comenta que le gusta hacer feliz a la gente y a inspirarla a que todo es posible, a perseguir su sueño.

“Hay veces que llega un infame que te reta, que te dice que necesita el pastel para dentro de unos días o te pide que sea muy grande. También hay gente a la que no vas a complacer aunque le pongas mil flores al pastel, incluso verán al pastel con desdén; a esa gente le triplicas el precio del pastel, si lo quiere que le cueste” afirma.

TLCCake Boss es solo una forma de estar más cerca de sus fans. “El programa me gusta por muchas causas, amo a mis fans, nunca vas a ver que no me detenga a tomarme una foto o da darles un autógrafo, es parte de mi ADN. Mis fans me inspiran a no rendirme. El hecho de que mis hijos me vean trabajando y se den cuenta de lo que hago me inspira, me hace querer hacer más. Cuando ves a un niño de 8 años que me mira y que cree que soy Superman siento que yo quiero serlo pero a mi manera, de eso se trata Cake Boss”.

En esta temporada, que se estrenará el próximo 29 de agosto por Discovery Home & Health, la temática se centrará en la apertura de nuevas tiendas y el regreso a sus orígenes, a hacer pasteles básicos que desde hace tiempo no hace.

Sobre sus planes a corto y mediano plazo, Buddy dio la sorpresa al confesar que se está grabando El Desafío de Buddy Latinoamérica en México. “Estamos haciendo la producción en México. Primero la hicimos en Estados Unidos, luego Brasil y ahora estamos aquí. Los estadounidenses creen que si no se hace la producción en Estados Unidos no está bien realizado, pero yo confío mucho en Latinoamérica, me gusta mucho porque siento que somos similares, somos apasionados y con carácter.

Buddy Valastro en Mexico11“Quiero que los latinoamericanos sepan que se puede hacer más, estar aquí es lo mismo que estar en otros países. Me encanta crear, quiero poner esos negocios aquí, me impulsa la gastronomía, la idea no es desilusionarlos, tengo una vida feliz. Me gusta no olvidar mis orígenes, mi autenticidad. Mucha gente me dice que soy muy famoso pero yo no me veo famoso, soy una persona común y corriente, lo que ves es lo que hay no soy perfecto, no soy ningún santo”, rie.

Su relación con México empezó desde la niñez, sus padres solían venir a vacacionar a Acapulco, puerto en donde su padre fincó una estrecha amistad con una familia pobre a la que cada año le traían ropa y le daban dinero; porque su padre, nacido en Sicilia, era muy pobre antes de llegar a Estados Unidos.

El sueño que aún está por cumplirse es “hacerle un pastel al Papa. Creo mucho en él porque predica con el ejemplo y de cierta manera me recuerda a mi padre”, finaliza.

UN PASTEL EN CANTIDADES EXACTAS

250 programas de Cake Boss

7 temporadas (la próxima por estrenarse el 29 de agosto por Discovery Home & Health)

220 países han trasmitido el programa

45 idiomas a los que ha sido traducido

Fotos: Cortesía

Previous

Disfruta en Lampuga el Festival del Ceviche

Un territorio muy amigable

Next

Leave a Comment