Buscan al Master of Champagne 2015

| | ,

Realizarán concurso dirigido a miembros de la Asociación de Sommeliers Mexicanos

thDimensionado como un evento sin precedente en nuestro país, la Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM), llevará a cabo el certamen “Master of Champagne”, contando con el apoyo del Marquis Reforma Hotel & Spa Ciudad de México, que será sede del evento el próximo 16 de noviembre.
El jurado, advierte el comunicado emitido por la ASM, estará conformado por destacadas personalidades de la Sommellerie en México, con una gran trayectoria y líderes de opinión en el mundo del vino y la gastronomía.
El Comité Técnico estará conformado por Marcos Flores, director de Grupo Gemaric y director del concurso; Georgina Estrada, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la ASM; Luis Morones; Miguel Ángel Cooley, propietario y director de La Gloutonnerie y Brasserie Lipp; así como Francisco Olachea, especialista en cervezas.
“El ganador obtendrá el título de “Master of Champagne” 2015, quien promoverá la región a través de diferentes eventos de difusión durante un año en coordinación con nuestros patrocinadores”, precisa el documento.
Agrega que el certamen está dirigido a sommeliers profesionales que cuenten con una experiencia laboral mínima de un año y sean miembros activos de la ASM.
vinedo-champagne“La final tendrá lugar en el Salón Emperador del Hotel Marquis Reforma el lunes 16 de noviembre a las 17 horas. Los finalistas se definirán con base en una evaluación escrita que incluirá temas como la historia del vino, la viticultura, la vinicultura, la geografía vitivinícola, cultura de la sommellerie, etcétera.
“En la Gran final se enfrentarán a pruebas de servicio de espumoso, cata profesional oral, corrección de carta de vinos y algunas pruebas sorpresa que se darán a conocer ese mismo día”, precisa el documento.
Apunta que adicional a esto se tendrá una expo de Champagne, de 12 a 18 horas, donde todos los invitados podrán degustar esta bebida de diferentes bodegas.
“Cabe destacar que el concurso cuenta con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países, México entre ellos, representado por la ASM”.

Con información de la ASM

Previous

Muévete al ritmo madrileño

Los nuevos aires de Napoleón

Next

Leave a Comment