Camina para comer

| |

El interés principal es apoyar la reactivación de restaurantes y establecimientos de comida invitando a la gente a visitar los negocios más cercanos a su hogar u oficina

La iniciativa #CaminaParaComer es un programa lanzado por Vatel Club México con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria restaurantera, elemento neurálgico de la vida económica de nuestro país. Se trata de un esfuerzo conjunto enfocado a impulsar también a la comunidad de productores de alimentos que trabajan con los restaurantes que se suman a esta iniciativa, dice Azari Cuenca Maitret, presidente nacional de Vatel.

En marco del reinicio de actividades empresariales en México, luego de la cuarentena generada por la pandemia del COVID 19, #CaminaParaComer propone una serie de acciones y estrategias dirigidas a que los comensales se animen a visitar o volver a visitar estos establecimientos que son parte de su entorno cotidiano, dando vida a un concepto de “cocina de barrio” y todo lo que esto conlleva en la vida de la comunidad.

“#CaminaParaComer es una invitación a recuperar nuestros espacios urbanos y el espíritu de convivencia. Nuestro interés es que sin perder de vista la reglamentación sanitaria establecida para el regreso a las actividades comerciales, la gente frecuente los restaurantes ubicados a solo a unos cuantos metros de su casa u oficina, logrando con ello una integración y un fortalecimiento de su zona, sin olvidar desde luego las múltiples ventajas que esto significa en términos como seguridad, facilidad de desplazamientos y menos contaminación al reducir el uso del automóvil”, dice el chef Azari Cuenca Maitret, presidente nacional de Vatel Club México.

Agrega que #CaminaParaComer busca un impacto positivo en una industria que, como la restaurantera, requiere de especial atención en este periodo de reactivación. Es un esfuerzo para apoyar a cocineros, meseros y a todos los involucrados en la operación de estos negocios; pero que también se enfoca a crear una cadena de beneficios para la comunidad, involucrando además en esta labor a productores de alimentos, distribuidores, bodegas de vino y destilados de origen, entre otros.

#CaminaParaComer es un programa que Vatel Club México impulsa con el apoyo de instituciones y organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Cerebro México, Huerto Roma, la Cofradía de la Chaîne des Rôtisseurs y l’Académie Culinaire de France en México.

Entre las estrategias a desarrollar dentro de la iniciativa #CaminaParaComer están:

  • Desarrollo de menús y promociones especiales para los comensales que residen cerca de los establecimientos participantes en esta iniciativa.
  • Promoción de ingredientes mexicanos y extranjeros de calidad y valor de origen dentro de las propuestas culinarias desarrolladas por cada establecimiento.
  • Enlace y participación con bodegas de vinos de México y el mundo, así como de licores y espirituosos para el desarrollo de promociones para los clientes de restaurantes del programa.
  • Promoción y difusión de los restaurantes y establecimientos de comida que se suman a la iniciativa #CaminaParaComer a través de diversos medios informativos y redes sociales.
Previous

Súmate a Let the Thursday Be Gin

Prepara una tabla con quesos

Next