Cantabria llega a la Hacienda de Los Morales

| | ,

Por primera vez celebrarán un festival con platillos de esa provincia durante todo octubre

Cantabria 2“Pescados, mariscos, quesos, conservas como las anchoas, yogur, leche de vaca y carnes son parte de los productos con los que contamos en esa región. Tenemos la suerte de tener ganado, ya que hasta hace pocos años era impensable que en Cantabria se produjera queso de vaca curado. Al día de hoy tanto los cocineros como los productores están evolucionando en su trabajo para poder seguir logrando ser punta de lanza a nivel de país”, comenta el chef Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal, quien creó en conjunto con los chefs de La Hacienda de Los Morales los platillos del Festival de Cantabria.

“Estamos muy complacidos con el resultado de este gran festival, la propuesta, los ingredientes y la experiencia de El Serbal y su chef Roberto Terradillos son sin duda una garantía de calidad y auténtico sabor cántabro que deleitará a nuestros comensales”, comenta Fernando del Moral, director general de la Hacienda de Los Morales.

Festival de Cantabria_HDeLosMoralesEl menú cuenta con cinco variedades de entradas calientes y siete platillos principales, entre los que destacan: Bonito confitado, parmentier de garbanzo, jugo de albahaca y anisados, cochinillo, higos agridulce y queso oveja, lomo de vaca (New York) ahumado, pesto de cilantro y piñones, entre otros.

DE CANTABRIA A MÉXICO

“México y España siempre han estado muy hermanados a través de la historia. He tenido la suerte de estar en contacto con la comida mexicana, cuando estudiaba y luego en las cocinas de restaurantes españoles donde hay presencia de muchos cocineros mexicanos. Todos los productos con los que trabajamos para crear el menú los hemos encontrado aquí”, comenta Terradillos.

Chef Roberto Terradillos-2Sobre su labor, el chef español comenta que su filosofía de trabajo es “la disciplina y la elaboración de platos con pocos ingredientes, máximo dos o tres acompañantes. No me guste sobrecargar los platos ni de sabores ni de presentación ni elaboraciones”, explica.

El restaurante El Serbal, que cuenta con una estrella Michelin, está ubicado en Cantabria, una comunidad autónoma española bañada por el mar Cantábrico, hace dos años Terradillos tomó el mando de este lugar. “Más que difícil es un reto, es un trabajo diario, es una rutina que tienes que tener. Desde mi punto de vista no hay otra forma más que tratar a todas las personas que cruzan la puerta del restaurante como si fuese un inspector de la guía Michelin, esa podría ser la dificultad que podría tener, pero si te gusta este trabajo y te apasiona, al final lo llevas muy bien”, explica en entrevista.

Para mayor información y reservaciones, consulte la página: www.haciendadelosmorales.com

Fotos: cortesía

Previous

Sabores que conquistan a gran velocidad

Conoce y disfruta Gran Lembelembe

Next