Casa D’ Camou, cocina casual con sabor de hogar

| |

Situado en la colonia Granada, este restaurante ofrece cocina mexicana e internacional

CamouUn lugar para recibir a los comensales como si fuera su casa fue el sueño que convirtió en realidad Christianne J. Camou con Casa D’ Camou, en honor a su abuelo Juan Pedro Camou, un amante de la comida que “disfrutaba mucho sentarse a la mesa porque cada comida era como un festín. Diario era como estar en un restaurante”, comenta Christianne, la dueña del lugar.

Ubicado a un costado de Plaza Antara se encuentra este lugar que a la vista resulta agradable y fresco por su terraza al exterior de la calle.

“Se llama Casa D’ Camou porque es apellido de mi abuelo. Esta es tu casa, porque tienes la opción de poder elegir lo que quieres comer, siempre el chef viene a tu mesa y si tienes una petición especial él la puede cumplir”, expresa la empresaria mexicana.

Filete con mole de mantequilla
Filete con mole de mantequilla

El lugar está compuesto por 30 mesas y tiene capacidad para 150 personas. Su cocina abre de lunes a miércoles a las 1 de la tarde y cierra la cocina a las 23 horas. Aunque no descartan la posibilidad de ofrecer un desayuno si un cliente llega y lo pide mientras están montando. De jueves a sábado la cocina cierra a las 12 de la noche. A diferencia de otros restaurantes, puedes tener la opción de tener una cena maridaje de cuatro tiempos, con previa reservación.

El chef a cargo es Ricardo Villagrán, quien tiene 28 años de experiencia en los fogones. Ha trabajado en diversos países como Suiza, España, Francia, Alemania, Grecia, Estambúl, Turquía e Italia, en donde aprendió a hacer pasta con la misma señora que le enseñó al chef Massimo Bottura.

El menú es una mezcla de platillos mexicanos y de otros países como Italia, Francia, Japón y Tailandia. Destacan la pechuga encacahuatada Martina, panuchos de cocinita pibil, tartar Camou, tostadas frío, ceviche Camila, rollitos thai, salmón gratín. Los nombres de mujer son en honor a nanas, abuelas y tías que cocinaban en la casa Camou. Aunque el platillo estrella es el filete de res en mole de mantequilla.

“El filete de res en mole de mantequilla se acompaña con puré de papa y ejotes tiernos. Otro de los platillos reconocidos es la trilogía marina compuesta por tres tostadas una salmón, otra camarón y una más de atún; todas son preparadas de diferente manera. Todo se hace en casa desde el pan, los aderezos, el helado que se sirve en los postres. Tratamos que todos nuestros ingredientes sean frescos para que tengan mejor calidad y sabor.

postres Camou“Se me hace muy interesante tener opciones, además de los platillos de la cocina mexicana. Hay muchas opciones en la Ciudad de México y por ello quisimos incluir platillos diferentes como comida tailandesa, aparte de lo que te podamos ofrecer fuera de la carta”, afirma Camou.

En cuanto a la carta de vinos, cuentan con etiquetas de países como México, Uruguay, España y Argentina; que van desde blancos, tintos, espumosos hasta cavas. Su propuesta se basa en manejar vinos poco conocidos y dar prioridad a los caldos mexicanos.

“La idea es sacar lo mejores ingredientes de cada temporada y cambiar la carta entre un 60 y 80% para incorporar nuevos platillos, pero dejando los más pedidos. Aquí no hacemos clientes hacemos amigos, les digo ahí tienen su refrigerador y su cocina pídanme lo que quieran. Estamos para consentir a nuestros invitados, a nuestros amigos, esa es nuestra filosofía: cocina casual”, finaliza Villagrán.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra núm. 301, planta baja, esq. Lago Zurich, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

Fotos: Nadia Luna y cortesía.

 

 

 

Previous

Montecillo, reenamoráte de esta legendaria bodega

Oaxaca reúne a sus cocineras tradicionales

Next