Celebran alianza por la niñez de Puebla

Celebran alianza por la niñez de Puebla

Mondelēz México firma convenio con Save The Children
DSC_0260En el marco del 40 Aniversario de su planta Puebla, Mondelēz México, productor global de snacks y uno de los 5 empleadores más grandes del estado, celebró la firma de la alianza durante cuatro años entre Save the Children México y la Fundación Mondelēz International, a favor del bienestar de la niñez.
El programa, enfocado en la educación nutricional, siembra y cosecha de alimentos frescos y la promoción del juego activo, será implementado por Save the Children México, a lo largo de cuatro años (2015 al 2019) en tres estados de nuestro país: Puebla, Estado de México y Distrito Federal. La filosofía mundial de Mondelēz, tiene dentro de sus objetivos de sustentabilidad contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera por lo que estas tres entidades fueron seleccionadas debido a los vínculos que tiene la empresa en ellas y porque existe una necesidad importante de apoyar al desarrollo integral de la niñez.
Se trata de una inversión de 2.8 millones de dólares que beneficiará de manera directa a aproximadamente 20 mil niños y niñas, de entre 2 a 13 años de edad, sus familias y maestros en 80 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil y 20 escuelas primarias; lo que se traduce en beneficiar indirectamente a casi 45 mil personas.
“Celebramos esta alianza hoy en el estado de Puebla porque queremos regresarle a su gente un poco de lo mucho que nos ha dado en los 40 años de operación que tiene nuestra planta. En Mondelēz hemos definido metas específicas y ambiciosas que buscamos lograr en el mediano plazo. Sabemos que no podemos hacerlo solos; por lo que trabajamos con expertos , como Save the Children, para generar distintos enfoques y formas innovadoras de contribuir con el bienestar del mundo”, señaló Mauricio Graciano Palacios, director de Asuntos Corporativos, Comunicación y Gobierno de Mondelēz México.
Por su parte Jorge Vidal, director de Programas de Save the Children en México destacó: “Los niños y niñas pasan una importante parte del día en la escuela, en este periodo están desarrollando los hábitos de alimentación y actividad física que determinarán su vida adulta. Además de ello, el contacto con los profesores es continuo, lo que permite que éstos, junto con los padres de familia, sean un vehículo de enseñanza y de estímulo a adoptar nuevos y mejores hábitos. Gracias a la alianza con Mondelez, Save the Children en México tiene la oportunidad de intervenir en el ambiente escolar para trabajar la prevención y control del sobrepeso y el sedentarismo“.
Cabe destacar que esta acción, es uno más de los logros de la estrategia global El Llamado por el Bienestar que Mondelēz International implementó desde 2013 a nivel mundial, enfocado en cuatro áreas clave donde la compañía puede tener el mayor impacto: consumo consciente de snacks, sustentabilidad, comunidad y seguridad. El reciente anuncio suma a la meta global de invertir 50 millones de dólares destinados a programas que promuevan estilos de vida saludables alrededor del mundo.

Con información y fotos de Mondelēz México

Redacción

Acerca de Crónicas del sabor. Somos una empresa periodística dedicada a temas de gastronomía, enoturismo y todo lo relacionado a la industria gourmet. A lo largo de más de 10 años hemos desarrollado diversos contenidos periodísticos e informativos, especialmente centrados en temas culinarios, vino y turismo gastronómico. Hemos participado en diversos proyectos editoriales, además de ser responsable de las áreas de comunicación y prensa de distintos festivales gastronómicos y campañas en torno a diferentes productos de este segmento.

Deja un comentario