Celebran el Día Mundial de la Alimentación

| | ,

La cadena AccorHotels desarrolló diversas propuestas en sus distintos establecimientos que dieron muestra de su compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos.

 
Celebrado el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación se creó en 1945 en reconocimiento a la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. En esa sintonía, hoteles y restaurantes de todo el mundo realizan diversas actividades enfocadas a resaltar el patrimonio alimentario, la cultura culinaria y las acciones por la sustentabilidad.
En sus establecimientos de América del Norte y Centroamérica, AccorHotels organizó una serie de activaciones culinarias sostenibles que dieron muestra de su compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos.
“La idea es enfatizar el enfoque del Grupo en generar la menor cantidad de desperdicio de alimentos posible con ciertas propiedades para crear recetas de “desperdicio de alimentos cero”, así como otras iniciativas y eventos para mostrar su entusiasmo por la sostenibilidad”, advierte el comunicado emitido por la cadena.
chateau-frontenac-2455245_1920Hoteles como el Fairmont Waterfront, Fairmont The Queen Elizabeth, Fairmont Vancouver Airport, Fairmont Hotel Vancouver, Fairmont Olympic Hotel y Fairmont Le Château Frontenac, en Canadá, han ofrecido a sus huéspedes comidas, cenas y bebidas creativas y originales con “desperdicio de alimentos cero” en alusión a este día.
En el caso de México, hoteles como Ibis Cancún desarrolló productos innovadores a partir de alimentos sobrantes, como el exfoliante de café y la máscara de cáscara de piña para el cabello. Otras contribuciones más comestibles incluyen el burrito de guisado sobrante, tepache de piña y té de cáscara de plátano.
En Ibis Monterrey Aeropuerto, añade el comunicado, el equipo culinario, ha ideado varios usos innovadores para el desperdicio de alimentos en honor a este día, incluyendo el uso de cáscaras de huevo como fertilizante en el jardín del hotel y cáscaras para agregar al esmalte de uñas para fortalecerlas; añadiendo pozos de café como fertilizante en el jardín del hotel, así como el uso de trozos de piña para infusiones de agua de sabor, mientras se reutilizan las cáscaras de piña como moldes para postres.
Por otro lado, Ibis Guadalajara desarrolló una crema de cebollín, chips de cáscara de verduras, una gelatina de mosaico, y un pudín de pan. En Ibis México Tlalnepantla se sirvió una sopa de pan y crema falsa de verduras y una ensalada verde con vinagreta de cáscara de zanahoria. Novotel Monterrey Valle ofreció tepache, una ensalada verde utilizando corazones de lechuga y hierbas del jardín y un calzone especial utilizando una mezcla del buffet.
“De acuerdo con los compromisos del programa Planet 21 en todo el mundo, el enfoque de AccorHotels en la sustentabilidad de alimentos y bebidas está inspirado en una serie de inquietudes que incluyen que un tercio de la producción de alimentos destinados al consumo humano en todo el mundo (casi 1.3 mil millones de toneladas) se pierde o se desperdicia cada año. Menos de una cuarta parte de este desperdicio de alimentos sería suficiente para acabar con el hambre en el mundo, que afecta a 815 millones de personas. Por esta razón AccorHotels ha establecido un objetivo para reducir el desperdicio de alimentos en sus restaurantes en 30% para el 2020″, indica el informe.

 

wwwaccorhotels.com/

 

Previous

En 2018, 16 restaurantes más se unen a Sabores Polanco

¿Sabes qué es una cerveza artesanal?

Next