Celebran Espolón Cocktail Fights en CDMX

| | ,

Tequila Espolón realiza por primera vez en México esta competencia para encontrar al mejor bartender de nuestro país

20180925_192238César Ponce y Marco Di Battista fueron los ganadores de la semifinal del Espolón Cocktail Fights, sede Ciudad de México, organizado por Tequila Espolón que se realizó el pasado 25 de septiembre en el Comedor de Los Milagros. “Tuvieron una gran participación. Me encantó su inspiración, muy bien hecho. Tienen súper bien preparado su trago, tuvieron interacción con los jueces, hubo muy ambiente al final. Hicieron un increíble trabajo en equipo y eso es importantísimo. El trago estuvo increíble. Todos hicieron un gran trabajo y nos costó muchísimo tener un ganador”, comentó Mario Beltrán, jurado de concurso.

Esta competencia tiene lugar en México por primera vez y cuenta con la participación de más de 200 concursantes de diferentes estados de la República. El certamen consiste en crear un trago con Tequila Espolón y demostrar sus dotes como bartender.

La primera semifinal se celebró en San Miguel de Allende para encontrar al representante de la zona del Bajío, integrado por los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes; mientras que la segunda, se llevó a cabo en la Ciudad de México. La tercera tuvo lugar en Tijuana, Baja California. Por último, el 2 de octubre, se escogerá a quien represente al estado de Jalisco.

Al respecto, el gerente de marca de Tequila Espolón, Miguel Fernández, mencionó: “Este tipo de iniciativas nos permiten crear nuevas experiencias de barra, no sólo para los participantes, sino también para el consumidor, quien al final, es el que se beneficia del talento e inspiración, de los mixólogos”.

espolon eti

El formato de Espolón Cocktail Fights se compone de dos equipos conformados por dos bartenders cada uno. Los cuales se enfrentan uno a uno, en una “guerra de cocteles” en donde los protagonistas son Tequila Espolón, sus historias detrás de la barra y los bartenders.

La gran final de Espolón Cocktail Fights tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la Arena Espolón, en la ciudad de Guadalajara. El premio para el ganador de esta competencia consiste en un viaje todo pagado a la ciudad de Nueva York para asistir a la final de la tercera edición de Espolón Cocktail Fights en su versión estadounidense.

espolonEl maestro destilador es Cirilo Oropeza quien creó distintas variedades: Espolón blanco, Espolón reposado y Espolón añejo; estos dos últimos cuentan con una terminación de doble barrica. Las etiquetas están inspiradas en la obra de José Guadalupe Posada, reconocido artista y grabador mexicano del siglo XIX. Pionero en su época, pues a través de su obra más famosa, La Catrina, difundió mensajes sobre las injusticias sociales de su tiempo.

 Con fotos e información de la marca.

Previous

Reflejos cristalinos de una pasión artística

Desayuna con María Ciento38

Next