Cerveza con aire British

| | ,

La aerolínea British Airways y BrewDog se asociaron para crear Speedbird 100, una cerveza hecha a 10 mil pies

British Airways y la cervecería artesanal escocesa, BrewDog, se unieron para crear una cerveza clara estilo India (IPA) transatlántica y así celebrar el centenario de la aerolínea.  Se trata de una cerveza elaborada por primera vez en el mundo a 40 mil pies. Los cerveceros expertos mezclaron agua, lúpulo y cebada en los recipientes a bordo para iniciar con el proceso de maceración. Las latas de IPA hechas a la medida, nombradas Speedbird 100, llamadas así por el código de la aerolínea, estarán disponibles exclusivamente para los clientes a bordo de British Airways en todos los vuelos de corta y larga distancia, y en salas selectas a partir del 1 de mayo.

Con la ayuda del staff de cabina de British Airways, los creadores de BrewDog, Martin Dickie y James Watt, iniciaron el proceso de elaboración a bordo de un avión Boeing 787 Dreamliners, mientras cruzaba el norte de Escocia a 500mph. La receta ha sido específicamente elaborada para trabajar perfectamente en el aire y considerar la reducción de sensibilidad del gusto y olfato a elevadas alturas.

Hamish McVey, gerente de marca y mercadotecnia de British Airways comenta: “Estamos muy emocionados de habernos aliado con BrewDog, otra marca británica que está comprometida en llevar lo mejor de Gran Bretaña al mundo. Junto con nuestra inversión de 6.5 mil millones de euros queremos trabajar con líderes de la industria para asegurar que viajar con British Airways sea una experiencia inolvidable, así que esta alianza es una fantástica unión”.

Por otro lado, BrewDog, abrirá su primer bar en Nueva York dentro de la sala de British Airways en la Terminal 7 en el aeropuerto JFK. Los clientes podrán disfrutar de las principales cervezas artesanales de BrewDog, además de Speedbird 100. La nueva sala de British Airways en JFK abre en primavera, completando la inversión de la aerolínea en Terminal 7.

James Watt MBE, co-fundador de BrewDog añade: “El punto clave es que lo amargo y el sabor de las frutas no se vean afectadas por la altitud, así que quisimos jugar con esas dos cosas e incrementar su dulzura. Realmente esperamos que los clientes de British Airways amen Speedbird 100 así como nosotros”.

A partir del 1 de mayo los miembros de Executive Club también podrán disfrutar del 10% de descuento en toda la comida y bebidas en los bares de BrewDog a lo largo del Reino Unido cuando muestren su tarjeta de Executive Club, además del 10% de descuento en mercancía en www.brewdog.com

Los viajeros de British Airways podrán ver el proceso de elaboración de Speedbird 100 en el sistema de entretenimiento en vuelo a partir de julio. 

Previous

No se aglutinen

Únete a los Jueves de Pasta

Next