Cerveza con sabor a una dulce tradición

| | ,

La cervecería artesanal Calavera presenta una edición especial para conmemorar el Día de Muertos

11705243_1062249027159296_3237497401847643978_nCervecería Calavera presenta Ofrenda​,​ ​una ​cerveza​ ​​Tripel, para conmemorar el Día de Muertos, que por noveno año consecutivo estará disponible en tiendas especializadas.

“Para nosotros, ésta es una fiesta muy importante. Desde pequeña, en mi casa poníamos el altar y seguíamos las tradiciones. Con la cerveza buscamos mantener viva la celebración”, comenta Elizabeth Rosas, socia fundadora de la cervecería.

En la planta de Calavera se construye un gran altar de muertos y se forma un ​tzompantli de calaveras de azúcar de tamaño de un cráneo real​ con los nombres de cervecerías artesanales, además de calabaza en tacha.

“Tratamos que todos estén representados, cervecerías nuevas y algunas más antiguas, representando la unidad de la industria”,​ ​explica​ ​Elizabeth.

Además, la cervecería le comisiona el diseño de la etiqueta a un artista diferente. Este año, le tocó el turno a Pierre Fudaryli, artista originario de Quintana Roo. La etiqueta es una reinterpretación de la imagen de Mictecacihuatl o señora de las personas muertas, reina del inframundo​ ​en​ ​la​ ​mitología​ ​mexica.

 

Previous

Guisan A fuego rápido

Morelos mostrará la riqueza de sus sabores

Next