Cerveza para dos

| |

Conoce dos deliciosos platillos de celebración con el delicioso toque de esta versátil bebida

La celebración del 14 de febrero siempre brinda una deliciosa oportunidad de compartir en pareja y con amigos exquisitos platillos. La chef Erica Dinho nos propone dos ricas opciones que incluyen entre sus ingredientes esta bebida universal.

“Además recomiendo empezar la velada con algunas botanas que también se acompañen con cerveza. Por ejemplo, si quieres dar ensalada, opta por una American Pale Ale, que tiene un nivel moderado de amargor.  Si quieres servir un platillo que contenga crema, elige una belgian blinde que se adapta a lo dulce y a este tipo de texturas. Existen distintas maneras de demostrar el amor que sientes por tu pareja, pero la que funciona desde tiempos milenarios, es la comida”, dice Erica.

POLLO ASADO CON MIEL

Para 2 porciones

image003INGREDIENTES

1 cerveza oscura

Comino molido, al gusto

Piernas de pollo (las que deseen), lavadas

½ taza de miel de abeja

2 cucharadas de mantequilla derretida

Cilantro fresco, al gusto

PROCEDIMIENTO

Mezclar la cerveza con el comino. Colocar el pollo adentro de la mezcla y refrigerar por lo menos tres horas. En un sartén, asar el pollo. Mezclar la cerveza, la miel y la mantequilla. Barnizar el pollo asado con ese líquido y mter al horno. Adornar con cilantro fresco.

 

COSTILLITAS DE RES CON CERVEZA

Para 2 porciones

costillitasINGREDIENTES

½ cebolla

Comino molido, al gusto

1 barrita de achiote

Cilantro fresco

Sal y pimienta, al gusto

3 tazas de cerveza

Costillitas de res

Caldo de res

Salsa de tomate

PROCEDIMIENTO

Licuar la cebolla, el comino, el achiote, el cilantro, la sal y la pimienta con una taza de cerveza, reservar por una noche. Freír las costillitas y añadir la mezcla anterior, añadir el caldo de res y la salsa de tomate. Déjalo hervir. Cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna y el caldo haya espesado. Espolvorear con cilantro antes de servir.

 

Previous

Celebra San Valentín en Stara Hotels

Mucho amor con Fernando Martínez Zavala

Next