Chetito, el paraíso de los tacos en la Roma

| | ,

 

Disfruta de una deliciosa selección de tacos para todos los gustos y preferencias en un ambiente moderno y relajado

Chetito_6En la colonia Roma fuera de los nuevos restaurantes de manteles largos o propuestas muy vanguardistas, se abre paso Chetito, creado por Luis Durán Villa, amante de la comida mexicana, quien fundó el restaurante con el apoyo de la chef Paula Seeman.

Juntos decidieron que la base del menú serían los tacos. Sin embargo, para destacar en un país donde “el taco es el taco”, tuvieron que ir más allá de lo ordinario. Fue así que comenzaron a experimentar con ingredientes hasta encontrar fórmulas extraordinarias.

“Una vez un comensal que estaba un poco crudo dijo: ‘Oye, ¿por qué no haces un taco de camarón?’ A los quince días vino otro comensal, bastante saludable, que nos preguntó: ‘Oye, ¿por qué no haces más tacos vegetarianos?’. Así que tomando en cuenta todas las inquietudes de los comensales, decidimos presentar un nuevo menú”, comenta Luis Durán.

El menú está conformado por más de 20 diferentes tacos, más algunas creaciones de temporada que se presentarán mensualmente e incluso algunos tacos semanales. Las especialidades pretenden satisfacer diferentes gustos.

Taco Georgie (1)Esta temporada no te puedes perder especialidades como Chetito, que lleva arrachera, cebolla caramelizada y queso de cabra; Loco Chávez, taco de chile pasilla relleno de arrachera, salsa de queso de cabra con pepitas aguacate y cebolla caramelizada; Leo, pechuga de pollo, quesillo, papas hechas puré, aderezo cremoso de tocino y perejil fresco; Georgie, camarón empanizado, mole negro, queso fresco, cebolla encurtida y chile habanero; por último Lúpin, flor de jamaica, pescado empanizado, cebolla blanca, aguacate y queso panela asado

También tienen propuestas gastronómicas para quienes prefieren evitar la carne. La primera opción puede ser Chayo, compuesto por champiñones, quesillo, requesón, frijoles negros refritos, chile habanero y aguacate; o el Hijo del Faraón, taco de hoja santa rellena de queso Oaxaca, puré de papa, queso de cabra, frijoles negros refritos y salsa tatemada de chile pasilla.

Luis Duran“La cocina debe regirse por normas, procedimientos y métodos para funcionar, pero también por momentos de locura y creatividad porque la comida es artística. Les aseguramos que en Chetito nos encargamos de enamorar a todos a mordidas”, expresa Luis Durán.

En la carta de bebidas encontrarás clamato con o sin piquete, cocteles y mezcales “para evitar el mal del puerco”.

 

Chetito

Dirección: Guanajuato núm. 239, col. Roma Norte.

Fotos: Cortesía Chetito

Previous

Disfrutar gana el premio Miele

Chinampas, cultivos vivos de la Ciudad de México

Next