Chile en nogada de mariscos

| | ,

Prueba esta interpretación que ofrecen en Corazón de Maguey y aprovecha su temporada que termina el 16 de septiembre

La deliciosa temporada de chiles en nogada continúa en todo su apogeo. Si ya disfrutaste de la versión tradicional con carne de res y/o puerco picada o cortada a cuchillo, como dictan los recetarios poblanos, atrévete a probar nuevas interpretaciones como el relleno de mariscos.

chile mariscos

“Este año añadimos otras versiones para darle un toque diferente a la temporada pasada. Tenemos el tradicional que no puede faltar, pero también incluimos el vegetariano porque el mercado vegetariano está creciendo mucho. También hicimos una versión especial que está relleno de mariscos. Los tres comparten la misma nogada que se basa en la receta tradicional con algunas modificaciones y el toque que le damos a Corazón de Maguey que es el mezcal”, comenta el chef Delfino Freyre.

Por fuera se aprecia un chile en nogada normal, con su respectiva nogada bañándolo por encima adornado con granada y perejil, pero el secreto está en el interior. “Está relleno con calamar, blanco del Nilo y camarón. Lo bañamos con una salsa de quesos porque el marisco es más seco y así logramos que tenga una textura más suave”, explica Freyre.

Añade que se hizo esta versión para los amantes de los mariscos y para quienes quieren probar algo diferente. La textura del relleno es muy suave y se lleva bastante bien con la nogada, la cual tiene un toque ahumado y una ligera nota del alcohol del mezcal, sin llegar a molestar en el paladar. Sin duda vale la pena degustarlo.

agua nogada

Para acompañar la comida puedes disfrutar el agua del día, un mezcal de la casa o un agua de nogada, hecha con horchata, granos de granada y un toque de chile. Bastante refrescante y ligera.

Costo: chile en nogada rellenos de mariscos $350. Chile en nogada tradicional $300 y chile en nogada vegetariano $275.

Dónde: Corazón de Maguey, Parque Centenario 9A, Coyoacán.

www.corazondemaguey.com

Twitter e Instagram: @corazondemaguey

Previous

Gin Gin anuncia sus fiestas de cumpleaños

¿Qué es la carne Kobe y con qué se come?

Next