Cocinan con ‘magia’ para exaltar la gastronomía

| |

Nickelodeon presenta su primera serie en donde la cocina es el tema central. La popular chef venezolana Lorena García se estrena como productora culinaria

Acercar la gastronomía a los más pequeños para mejorar sus hábitos alimenticios de una manera entretenida y llena de magia, es uno de los objetivos de la nueva serie de Nickelodeon llamada Toni La Chef. “En Estados Unidos tenemos un programa  llamado Big Chef, Little Chef el cual tiene como objetivo enseñar a los niños, a los padres y a los trabajadores de las escuelas públicas más pobres a cómo cocinar de manera saludable y cómo introducir platos latinoamericanos.

Toni  la Chef es el complemento en esta labor personal. El hecho de estar con la escritora, Catharina Ledeboer, me ha ayudado bastante a ver qué es lo que se puede lograr con la magia, ella me platica sus ideas y yo los plasmo en platillos. Hay un mundo de fantasía y otro real dentro de la serie; si los niños quieren preparar la receta con sus familias pueden buscarla en Internet”, afirma la chef Lorena García en entrevista.

En la producción televisiva, que cuenta con 40 episodios, la protagonista llamada Toni preparará deliciosas recetas con su abuela y el complemento mágico serán unas especias que heredó de su padre.

“Para la serie creé varias recetas basándome en mis experiencias personales y la influencia de las cocina de toda Latinoamérica. La cocina mexicana tiene un valor incomparable en la cultura culinaria y para mí es una fuente de inspiración muy grande. Hoy por hoy, hemos introducido la cocina del sur de Latinoamérica pero la cocina mexicana brilla por sí misma, por su sabor, sus sensaciones, por recuerdos que vienen atados a texturas, a contraste de sabores, como el limón, el cilantro, el aguacate, ¡los chiles! En los Estados Unidos yo creo que es tan conocida y tan importante como la misma cocina estadounidense”; comenta García.

CUESTIÓN DE PESO

México como país ocupa el primer lugar en obesidad y Estados Unidos tiene el segundo puesto, según un informe presentado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); para combatirla desde la niñez la chef recomienda seguir varios tips.

“Primero, el control de las porciones es algo muy importante porque creo que vemos la cantidad más que la calidad y por eso hay que reducir un poco. No es que no te puedes comer una pizza, es más bien que no te puedes comer tres rebanadas; lo mejor es comerse una o la mitad. Segundo, hay que optar por sustituir las frituras y las grasas; y tercero, hay que saber cómo comprar en un autoservicio. Los papás deben comenzar siempre por las periferias donde están la carne, los vegetales y los lácteos; luego seguirse al centro del súper donde están los productos procesados y enlatados. Siempre hay que procurar  mantener los ingredientes simples y no procesarlos con muchos condimentos.

“También es importante incluir a los niños en la preparación de los alimentos, porque se estila mucho que cuando vamos a cocinar los niños van para fuera. Cuando a un niño le pones un plato de vegetales en la mesa, nunca los va a comer por convicción, pero si está en la cocina y él mismo los lava y los corta se siente partícipe del proceso, y cuando esas verduras llegan a la mesa las consumen con más ganas”, finaliza la productora culinaria.

CUÁNDO: Inicia el lunes 4 de mayo a las 19:30 horas por Nickelodeon

GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: La serie cuenta las aventuras que Toni, una chica de 16 años quien vive para cumplir su sueño: abrir un restaurante. La gastronomía juega un papel importante dentro de la historia ya que Toni preparará deliciosas, creativas y divertidas recetas. Ella, junto con sus amigos y su abuela Dolores abren el restaurante Lolas, cuyo único problema es el establecimiento de enfrente llamado Fuccinelli, el cual pertenece a sus rivales Sara y Frenchie Fuccinelli.

Fotos: cortesía

Previous

Historias con mucho jugo

El centro del mero antojo

Next

Leave a Comment