‘Cocinar es contar historias’: Carlos G. Travesi

| | ,

El chef expone en La Esquina de los Caprichos, en Ensenada, las delicias de distintas latitudes en sintonía con la riqueza de los vinos de México y cerveza artesanal
IMG_6009 La proyección de una cocina honesta, apegada a las historias colectivas y personales, con el manifiesto de los productos y las sazones de diversas regiones, sin perder de vista el epicentro gastronómico que representa la ciudad de Ensenada, es la esencia de La Esquina de Los Caprichos, el nuevo espacio culinario del chef Carlos García Travesi.
Ubicado en uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, las antiguas instalaciones de Santo Tomás, la vinícola más antigua de Baja California (1888), La Esquina de Los Caprichos resalta la gran experiencia de estilo, ambiente y sabores que representa Ensenada.
Ensenada está en una etapa de consolidación como destino gastronómico, los últimos años y gracias a los esfuerzos de varios sectores se ha logrado que tanto a nivel nacional como internacional la prensa, los foodies y el publico en general reconozcan los valores y la calidad de los productos que sumados al talento y propuesta de los cocineros locales y muchos otros foráneos que han decidido jugársela con y por Ensenada, han complementado la incomparable propuesta que hoy brinda nuestra bellísima ciudad.
IMG_5920“En nuestra cocina nos basamos en experiencias gastronómicas personales, de varias latitudes, las cuales adaptamos, con ingredientes regionales al gusto de nuestros clientes. Es una propuesta versátil, honesta, sin llegar desde luego a considerarla ‘fusión’.
“Estamos en lo que fuera parte de la vinícola hasta los años 80, antes de reubicarse en el viñedo de Santo Tomás, al sur de Ensenada. Esto dio la oportunidad de convertir las instalaciones de la vinícola en espacios públicos, realizando desde luego un importante trabajo de restauración. Ahora, en esta atmósfera única, llena de magia, misticismo, historia y con personalidad, podemos ofrecer una experiencia especial de gastronomía y vinos”, refiere García Travesi.
Agrega que en el área que actualmente ocupa el restaurante se destilaba el vino para elaborar brandy, la bebida alcohólica más consumida en el mundo desde los años 40 hasta los 70. Los alambiques de cobre, así como todo el sistema y el tanque de condensación son originales y estuvieron en funcionamiento hasta 1981.
caprichos-evento“Esto genera un ambiente Industrial-Retro, pero sin perder la esencial casual y contemporánea. La visita genera una gran experiencia gastronómica, pero también permite apreciar mucha de la riqueza histórica y de vida que representa Ensenada y sus lugares”, apunta.
Importante impulsor del vino mexicano en nuestro país y en el mundo, García Travesi subraya que La Esquina de los Caprichos es una suma de tradición e innovación gastronómicas.
“Brindamos platillos tradicionales y recetas familiares con los sabores del centro de México, con los sabores de la Baja y recetas de otras latitudes. Por otro lado nuestros criterios de precio en la carta de vinos es muy buena y también contamos con una importante presencia de la cerveza artesanal, una bebida que va tomando protagonismo a nivel nacional. El espacio es único, con una referencia plena a lo que representa Ensenada en la historia gastronómica del país, por lo que la experiencia es única, digna de repetir y recomendar.
caprichos-evento_2“Contamos con platillos que van desde una tradicional sopa de tortilla hasta una pasta Thai, preparada con curry rojo, leche de coco, camarones, vegetales y cacahuate. Son caprichos intercontinentales, una deliciosa experiencia culinaria en todos los sentidos”, indica García Travesi.
Añade: “Para los amantes de la buena cocina, es un lugar que no deben dejar pasar, disfrutar de un ambiente acogedor e íntimo con un toque muy personal. Cocinar es contar historias, es momento de que vengan a conocer la nuestra”.

Fotos: Cortesía

LAS ESPECIALIDADES

El queso panela asado

QUESO PANELA ASADO

La sopa de tortilla

SOPA DE TORTILLA

Los pulpos con champiñones al ajillo

El fetuccini Thai

El carpaccio de zuccinni con vinagreta de soya

El carpaccio de lengua con vinagreta de alcaparra

El pescado del día a la talla (con adobo de 3 chiles) y a las brasas

PESCADO A LA TALLA

El chuletón de cerdo Tomahawk con pure de camote y ajos rostizados

Las i Burgers, la mejor hamburguesa de Ensenada MR

Especialidades únicas cada mes

Previous

Sigue la ruta de Cocinero del Año México

Octubre rosa en Astrid y Gastón

Next

Leave a Comment