Codex, una ceremonia culinaria

| | ,

Conrad Punta de Mita, en Riviera Nayarit, reabre el espacio culinario que expresa el valor y la riqueza de las tradiciones de México con una visión contemporánea

Conrad Punta de Mita anuncia la reapertura desde el pasado 2 de julio de su restaurante icono CODEX, espacio gastronómico que reconoce las tradiciones de México, y en particular de esa región del Pacífico mexicano, proyectándolas como el corazón de una experiencia que envuelve los sentidos y proyecta la riqueza de la cultura mexicana con una visión contemporánea y dinámica de ese inconfundible patrimonio.
“Desde la llegada a CODEX se percibe un ambiente ceremonial y espiritual a través del cual se experimentan rituales que deleitan a los comensales de una manera alegre, permanente y profunda: se agradece a los cuatro puntos cardinales y a la puesta de sol y, posteriormente, se lleva a cabo una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, una exquisita bebida tradicional de coco”, advierte el chef ejecutivo de Conrad Punta de Mita Víctor Palma.

Añade que se trata de un concepto único enfocado a estudiar e investigar la excelencia gastronómica, haciendo hincapié en la recuperación de técnicas perdidas hace mucho tiempo; es un espacio donde los sabores ancestrales se fusionan para generar una experiencia culinaria inolvidable y placentera, creada con recetas que perduran gracias a manuscritos codificados y antiguos escritos.

Situado en un entorno paradisiaco, entre manglares y espectaculares vistas del Pacífico, CODEX propone un concepto gastronómico que rinde homenaje a las técnicas y los sabores locales de arraigo ancestral.

CODEX invita a recordar y compartir el Cuuca Icci, que en wixarika, lengua de la etnia mejor conocida como huicholes, significa “estar aquí y ahora”. Los chefs de Conrad Víctor Palma, junto con Francisco Vargas y Ricardo Álvarez, realizan la interpretación culinaria de un códice azteca de 1552, que expone el uso de hierbas, raíces y semillas ancestrales, así como sus aplicaciones en herbolaria y gastronomía.
 “Es una cocina que seduce a los visitantes con un menú que fusiona técnicas culinarias ancestrales, cocina vivencial y cocina de arraigo. Entre algunas de las preparaciones representativas de esta culinaria están el Taco de lengua confitada, la Jaiba de concha suave y los Uchepos, entre otras propuestas”, expresa el chef Palma.

Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. México. Fotos Cortesía

La reapertura de CODEX, el icónico restaurante de Conrad Punta de Mita en la Riviera Nayarit, es una invitación a disfrutar una experiencia única, basada en la recuperación de tradiciones culinarias con un suculento enfoque contemporáneo.

www.conradpuntademita.com

Previous

Al encuentro con la vanguardia chocolatera

Liliana Martínez Lomelí: la sociología y la comida

Next