Coffee Houses inspiran las nuevas versiones de Nespresso

| | ,

La marca presenta sus dos nuevas cápsulas de edición limitada inspiradas en casas de café antiguas: Caffè Venezia y Café Istambul

Nespresso 1“Las primeras plantas de café se cultivaron en Etiopia, posteriormente se empieza a comercializar a través del puerto de salida de Yemen, en Arabia. En este puerto solo se vendía tostado y con esto garantizaban que no se cultivara en otro lugar. Cuando logramos llevar el café a Europa, el Papa Clemente VIII prueba el café y le gusta, pero en esa época era ilícito tomarlo, entonces lo bautiza y al hacerlo en Europa se empieza a popularizar.

“Actualmente en Venecia hay una cafetería que se llama Caffè Florian establecida en 1720, es de las más antiguas registradas en Europa. Charles Dickens y a otros personajes famosos les encantaba ir a ir para hacer negocios. Nespresso se inspiró en esta historia y creó Caffè Venezia”, comenta Regina Fernández, coffee ambasador de Nespresso.

Este café es una mezcla de granos de Etiopía y la India, vamos a encontrar notas aromáticas florales y un toque de especias. Se recomienda en espresso, con azúcar y un toque de cardamomo. Para un café más largo y un toque de leche, se puede preparar con esta cápsula un Reverso: en la parte de debajo de la taza se pone un toque de miel, leche al gusto y una cápsula. La crema del café se mezcla con la leche.

La presentación se realizó en el Kiosko Morisco ubicado en Santa María La Ribera, lugar que decoraron con estilo turco: cojines en el piso, mesas bajas, tapetes y amenizaron con música oriental. Fernández explicó los aromas y la forma de preparar cada cápsula.

NespressoIstambul, en este lugar es muy famoso el café turco que se consume en bazares y cafeterías. Cuenta la historia que los hombres que asistían a las primeras cafeterías se sentaban en el piso, convivían para conocer a alguien y hacer negocios. Dice la historia que el monje Baba Budán escondió siete semillas del cafeto en su estómago y lo introdujo a la India, por eso pueden decir que ellos tienen las primeras plantas de café plantado”, agrega Fernández.

El café tiene notas aromáticas muy especiadas, este café tiene una mezcla de granos que contienen más cafeína por eso es más intenso. Se recomienda preparado como capuchino decorado en la parte de arriba con canela y clavo, vamos a tener una sensación balanceada con leche. La otra opción es un espresso cortado, pero en lugar de cortarlo con leche se hace con crema batida, decorado con un poco de especias.

Web: www.nespresso.com/mx

Previous

Después de las tortillas, los tamales

Enamórate de José Ramón Castillo

Next