Con un divino toque de barrica

| | ,

La empresa Licores de Veracruz produce Divino Single Barrel, primer mezcal añejado en barrica

mezcal divinoEste mezcal pasa en barrica entre 6 y 9 meses, depende del maestro mezcalero, el mismo método para elaborar el whisky. “Se elabora en barrica única, aunque cabe aclarar que no es una imitación del whisky. Otro diferencial, es que solo se usan los corazones del agave, por eso  tiene los sabores más dulces y finos”, comenta Theresa González, vocera de la marca.

La producción de este mezcal es artesanal: los magueyes son cortados y tienen un proceso de cocción lenta y cuidadosa en hornos tradicionales de piedra. De cada piña se extrae la pulpa con sus mieles para realizar la molienda y fermentación. Cuando el maestro mezcalero considera que la bebida está lista, llama al Consejo Regulador del Mezcal para que verifique las características del destilado y proceder al embotellado.

El reposamiento se hace en barricas jerezanas de roble blanco. Estas se abren y se tuesta el interior, entre 2 o 3 milímetros; posteriormente se enjuaga con agua desmineralizada, de 2 a 3 veces. Una vez seca, servirá para que repose un nuevo lote de mezcal.

La producción es limitada, entre mil y mil 300 botellas de 750 mililitros son producidas en cada lote. Actualmente este mezcal se encuentra disponible en 10 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y España. “Licores Veracruz es una empresa mexicana con 67 años de trabajo. Tiene más de 32 marcas entre rones, mezcales y tequilas. Divino Single Barrel es su hijo recién nacido aunque les ha ido muy bien en el tema de rones, son mezcaleros desde antes de que existiera la Norma Oficial Mexicana del mezcal”, agrega González.

El diseño de la botella y la etiqueta es un homenaje a la cultura mexicana, por ello la figura es Tonatiuh, dios y patrón de los guerreros aztecas, considerado el Quinto Sol.

¿Dónde conseguirlo? Si quieres probarlo lo encuentras en tiendas reconocidas como Sanborns, Liverpool, La Naval, Casa Gala, Museo del Tequila y el Mezcal, y La Mercantil. También directamente con Licores Veracruz mandando un correo a ventas@livesa.com.mx

Más información: http://www.licoresveracruz.com

Coctel El Peligroso

AL ESTILO DE LICORES VERACRUZ

Para 1 porción

INGREDIENTES

  • 1 onza de Mezcal Divino Single Barrel
  • ½ onza de licor de sandía
  • ½ onza de  jarabe natural
  • 1 ½  onza de agua mineral
  • Hielos al gusto

TIEMPO DE PREPARACIÓN 2 MINUTOS

Escarchar la copa coctelera con chamoy líquido, de manera sutil. Mezclar todos los ingredientes en la copa.

Remover suavemente con un agitador, para que las variantes de colores subsistan y no se pierdan. Opcional: puedes agregar 1 o 2 cubos de hielo para hacerlo más fresco.

Fotos y video: Nadia Luna

Previous

A six dollar cup of coffe: qué hay detrás de tu taza de café

Una copa para saciar la sed del mundo

Next