Costers del Prior, manifiesto de un gran terruño

| | ,

Expresión de la riqueza de una Denominación de Origen única resaltan la esencia del oficio vitivinícola marcado por una noble tradición

 
juditJudit Llop es la mente creativa de los vinos Costers del Prior y Garbó. Desde octubre del 2003 es la enóloga y gerente de dos bodegas situadas en la D.O.C. Priorat y en la D.O. Montsant, en Cataluña: Viticultors del Priorat y Viñas del Monsant.
“La filosofía de nuestros vinos es la de crear vinos elegantes, potentes de sabor denso y rico, estructurados, cálidos, rotundos de acidez y marcadamente tánicos”, dice Llop, graduada de la Universidad de Rovira i Virgili de Tarragona de Licenciada en Enología y de Ingeniera Técnica Agrícola. Cuenta además con un MBA por ESIC en Barcelona.
En sintonía con esta propuesta, Costers del Prior es un vino boutique de Priorat, España que su creadora define como un vino complejo y estructurado, con larga capacidad de guarda (10 años), ideal para conocedores del vino, con 12 meses en barrica de roble americano y francés.

Es una región top de vinos Premium ideales para los amantes del vino. Está situado en Bellmunt del Priorat (Tarragona) y pertenece a la DOC Priorat. La propiedad se fundó en 1997 y el 100% de las uvas provienen de los viñedos que se ubican entre dos colinas, la más altas con desde 150 hasta 400 metros sobre el nivel del mar. La colina más alta se llama Morlanda. La propiedad tiene una extensión de 72 hectáreas. Los vinos se producen de viñas de entre 25 y 40 años de edad. Morlanda es la bodega del Grupo Freixenet en Priorat.

Con una composición de 60% Cariñena y 40% Garnacha Tinta, la crianza se realiza en barricas de roble francés, donde permanece durante 12 meses. Esto permite que prevalezcan sus aromas primarios y secundarios y los aromas terciarios aparezcan sutilmente, proporcionando un equilibrio aroma-boca. Costers del Prior sacrifica el 30% de sus uvas verdes, previo a la vendimia y se tiran al suelo, esto es para darle mayor fuerza a las vides que se van a cosechar.

costers-del-prior-big

Costers del Prior

Precio sugerido: $599.00
Punto de venta: La Europea y City Market

Previous

De viaje por Silao, Guanajuato

Llega la final del certamen Grand Alchemists

Next