Cuatro bodegas para gozar Parras

| | ,

Los vinos de Parras, Coahuila, destacan en certámenes mundiales en 2020, abriendo más expectativas y promesas para su difusión en los mercados

Parras, Coahuila, primera ciudad en ser nombrada Pueblo Mágico en 2004, ofrece a sus visitantes inigualables bellezas naturales, además de ser considerada como la cuna de la Vitivinicultura en América, por tener la vinícola más antigua: Casa Madero, a la que se suman otras bodegas cuyos vinos han sido reconocidos en los mejores concursos de vino del mundo.

Casa Madero, siempre entre los ganadores

Esta bodega destacó en la categoría de vinos blancos, rosados y espumosos. Su etiqueta Gran Reserva Chardonnay 2019 obtuvo la medalla de oro, así como el Casa Madero Chardonnay 2019. Un mes después, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016 y Gran reserva Malbec 2016 obtuvieron medalla de oro; mientras que Gran Reserva Shiraz 2016 y el Casa Madero Malbec 2018 recibieron la medalla de plata.

Don Leo, el mejor Cabernet Sauvignon del mundo

El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo es de Don Leo

En esta vinícola localizada en el Valle del Tunal, se produce el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo 2020, nombrado así en el Concours International Des Cabernets, CIDC, en Francia, donde compitió con vinos de más de 25 países.

En esta vinícola se ofrece la opción de disfrutar de una deliciosa comida, estancia en la terraza que brinda una mirada panorámica de todo el viñedo y tener una cata guiada de las mejores etiquetas de la bodega.

Rivero González, vinos por conocer y reconocer

Cuentan con una amplia variedad de cepas

Otra de las bodegas importantes del Valle de Parras, es esta empresa familiar productora de vino desde la década de los 90 cuando plantaron su primera vid. Con el paso del tiempo, el negocio maduró hasta convertirse en lo que es hoy, un referente en la industria vinícola de México. En su oferta de etiquetas tienen una amplia variedad de Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Shiraz, las cuales se convierten en vinos muy reconocidos e imperdibles de probar.

Barro Viejo, la nueva promesa de Parras

Ubicada dentro de una antigua ex hacienda

La ex hacienda “La Soledad”, hoy Bodega Barro Viejo, data de hace 150 años aproximadamente de antigüedad, es aquí donde se elabora su vino, toma el nombre de los viejos tanques que a nivel de suelo se utilizaban para fermentar la uva en aquellos tiempos. En el 2008 se decide unir a la ancestral tradición vitivinícola del Valle de Parras, dando así origen a Bodega Barro Viejo; con el inicio de la construcción y el equipamiento de esta para procesar la fruta, fermentar, añejar y dar guarda a la primera etiqueta de la familia: Herencia, en la cual hay grandes expectativas cuando llegue el momento del descorche.

Previous

Invita al chocolate a la fiesta

Presenta cocinera tradicional su chile en nogada

Next