Cuatro recomendaciones para elegir la cocina ideal

| | ,

Los especialistas de Masisa Kitchenart brindan valiosas recomendaciones para que tu cocina sea un punto acorde con tus gustos y necesidades

2Al comprar o remodelar una cocina siempre es importante tomar en cuenta factores como la funcionalidad del equipo, la resistencia de los implementos y materiales al impacto cotidiano y, desde luego, que los colores y conceptos decorativos vayan muy a tono con el gusto de las personas que hacen de este punto un sitio único de convivencia y labor culinaria. Es un escenario que debe cumplir con todas las expectativas de bienestar y eficiencia que pueden esperarse de un lugar estratégico como este.

“Escoger una cocina es una decisión personal que varía según el estilo de tu hogar y la personalidad de tu familia. Realmente no hay malas elecciones en cuanto a diseños cuando se trata de las cubiertas o barras, como dicen, el gusto se rompe en géneros”, advierte el equipo de asesores de Masisa Kitchenart.

1. Escoge el material que va de acuerdo con tus necesidades. Es importante elegir el que sea idóneo para el uso que se le va a dar a la cocina. Por ejemplo, el tablero resistente a la humedad de Masisa es una excelente opción para todo tipo de cocinas ya que evita que se hinche, pudra o dañe la madera; asegurando de esta manera, la longevidad e higiene de tu cocina.

32. Toma en cuenta la forma de la nariz que tendrá la barra o cubierta. Una nariz redonda es ideal si se busca un estilo más clásico o se tienen niños pequeños. Sin embargo, una nariz cuadrada es más contemporánea y moderna, ya que da a la vista un borde limpio y agradable.

3. Es importante conocer las medidas y espesores disponibles. Esto puede hacer una gran diferencia en el diseño y la funcionalidad de la cubierta o barra de cocina.

“Los productos Masisa Kitchenart facilitan la elección, ya que únicamente cuentan con 3 medidas estándar de 2.40m, 3.00 m y 3.60 m. De esta manera, incluso hacer uno mismo la remodelación de la cocina se vuelve una tarea fácil”, advierte.

44. Piensa muy bien el diseño y textura que tendrá la cocina. Es algo que va en sintonía con los sentidos visual y táctil de la familia y la gente con la que se suele convivir en esta área.

“Escoger un diseño clásico como el Mármol Carrara o Capuchino le dará un aire acogedor, mientras que un Granito Kashmir aportará un toque ecléctico. Pero si lo que se buscas es un estilo minimalista, piedras como la Cameo o Sahara son la mejor opción”.

En lo relativo a las texturas, precisan, la regla suele ser mate o brillante y en el caso de los diseños Masisa Kitchenart, puede encontrarse un acabado único llamado Stone que imita la piedra de una manera muy realista, y da la imagen de una cocina con aire vanguardista.

5

Información y fotos Masisa Kitchenart
www.masisa.com
@masisainspira

Previous

La buena coctelería da en el Centro

Xanat te invita a disfrutar del Thanksgiving

Next