De granito en granito

| |

Incluir cereales en el desayuno aportan nutrientes esenciales

cerealSiempre hemos oído que el desayuno es el  alimento más importante del día, entre otras razones porque el cuerpo ha pasado entre seis y ocho horas sin consumir alimentos ni líquidos.

Las enfermedades que podemos sufrir al no desayunar regularmente van desde hipertensión, diabetes y colesterol alto, las cuales pueden conducir a enfermedad del corazón, de acuerdo con la doctora Leah Cahill, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Grano entero Yogui
El chef Yogui presenta opciones saludables con cereales

El desayuno debe tener alimentos variados para nutrir nuestro cuerpo. “Hemos escuchado a lo largo del tiempo que cuando queremos bajar de peso hay que eliminar los carbohidratos, esto es erróneo, lo ideal es buscar un equilibrio. Necesitamos consumir la energía que nos dan para que podamos hacer nuestras actividades diarias, hay que incluir un poco de todos los alimentos para tener una nutrición completa”, asegura la nutrióloga de Kellogg Ana Laura González.

Para variar los desayunos altos en grasas o con pocos nutrientes, el chef Yogui nos presenta varias opciones con cereales para incluirlas en nuestra dieta diaria, ya que En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012 (ENSANUT 2012), las personas que consumen cereal en el desayuno tienen una mayor ingestión de 10 nutrientes, como son las vitaminas A y C, Calcio y Zinc.

Los granos enteros son las semillas completas de trigo, maíz u otros cereales, que brindan beneficios a la salud al conservar todas sus partes: el salvado, la capa externa que contiene fibra, vitaminas del complejo B y minerales como Hierro, Cobre, Zinc y Magnesio; el endospermo, la capa intermedia que contiene principalmente carbohidratos; y el germen, la parte interna que aporta vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Receta kellogs

Previous

 Un menú muy femenino

Llevan la cava hasta la mesa

Next

Leave a Comment