De viaje por Silao, Guanajuato

| | ,

Esta ciudad te espera con atractivos naturales y únicos que lo hacen perfecto para reuniones de negocios y para viajes familiares.

Sialo de la Victoria, nombre completo de este municipio, es de los sitios turísticos que debes visitar al menos una vez al año. Su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato te permite llegar por aire, por carretera son poco menos de cuatro horas desde la Ciudad de México. La ciudad se destaca por ser un centro de negocios, pero también cuentan con atractivos turísticos únicos como el Cristo del cerro del Cubilete, el viñedo más alto de Latinoamérica y ex haciendas que ahora son hoteles. Te invitamos a conocerlos.

HOSPEDAJE A LA MEDIDA

Hda santa fe

Comencemos por el hospedaje. La oferta hotelera de este municipio es tan amplia como el visitante lo requiera. Hay desde hoteles Smart IStay si vas de negocios; como otros que hacen su propuesta más acogedora para los visitantes que viven en la ciudad por largos periodos de tiempo. Uno de ellos es Homewood Suites by Hilton. Destaca por el diseño industrial en el lobby, elaborado en honor a la industria guanajuatense, y su gran biblioteca. También en este rango está el hotel Hotsson que es un hotel 5 estrellas y el único que ofrece servicio de restaurante 24 horas al día.

Si buscas un hotel boutique, la mejor opción es Hacienda Santa Fe. Esta fue una ex hacienda que ahora ofrece paz, confort y tranquilidad a sus visitantes. Lo más curioso es que está en medio de Puerto Interior, un centro de negocios de 1200 hectáreas con más de 120 empresas nacionales e internacionales establecidas. ¿Te lo imaginabas?

SANTUARIO CRISTO REY

Cristo ReyEn el cerro del cubilete se encuentra esta estatua de bronce de Cristo Rey. Puedes llegar a ella en camión o en coche. El Cristo mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas, obra del escultor mexicano Fidias Elizondo. Las fechas más conmemorativas para visitarlo son el 5 y 6 de enero, semana santa y noviembre.

Vale la pena también por la preciosa vista que se puede observar desde lo alto del cerro. El acceso es gratuito y cuenta con estacionamiento para dejar tu vehículo.

CAMINOS D’VINOS
caminos dvinosCamino a cerro del cubilete, dentro de la Ex Hacienda Jesús María, se encuentra este viñedo, su particularidad es ser el más alto de Latinoamérica: se encuentra a 2,400 metros sobre el nivel del mar.

Este año celebraron su primera cosecha aunque llevan cuatro años sembrando, por lo que en breve empezarán a producir su propia línea de vinos, con las ocho cepas de uva que actualmente cuentan.

Tienen visitas guiadas al vivero, las instalaciones y la vinícola, además de que desarrollan eventos en sus distintos espacios. También puedes comer en sus restaurantes El Tronco y Tinto y /o hospedarte en el hotel que se encuentra dentro del lugar.

Dirección: Ex Hacienda Jesús María, carretera Silao-Sangre de Cristo, km 19, Comunidad Sangre de Cristo, 36243 Guanajuato, Gto.

Fotos: Nadia Luna

Previous

Pastel de chocolate

Costers del Prior, manifiesto de un gran terruño

Next