Deleite de reinas y reyes

| | , ,

Balta, en el Sofitel Mexico City Reforma, ofrece una de las más deliciosas versiones de la Rosca de Reyes, además su magnífica versión de la francesa Galette des Rois

Hasta el próximo 6 de enero, en la celebración del Día de Reyes y la culminación del siempre impresionante maratón Guadalupe-Reyes, Sofitel Mexico City Reforma ofrece en su restaurante Balta la deliciosa y emblemática preparación francesa Galette des Rois; así como la Rosca de Reyes tradicional, para compartir en estos días de imprescindible goce gastronómico que se disfruta en familia y con los amigos en diferentes momentos del día, ya que es una tradición cuyo único protocolo es disfrutar la máximo.

La Galette des Rois es una tradición que se remonta al siglo XVIII durante el reinado en Francia del rey Luis XV, “el bien amado”. Fotos Cortesía Sofitel Mexico City Reforma

La Galette des Rois es una tarta de hojaldre rellena de crema de almendra que celebra la Epifanía. Se dice que todo comenzó en la corte de Luis XV, rey de Francia, cuyo cocinero quiso entregar un espléndido obsequio a su monarca. “Para ello inventó algo que sorprendiera, así que introdujo en un roscón la joya que pretendía regalarle y se la entregó. Al rey le encantó la idea así que la puso en práctica entre la aristocracia de su época, y no solo entre la francesa sino que también ayudó a que se extendiera al resto de Europa”, advierte Explore France.

En México, la Rosca de Reyes es parte imprescindible del popular maratón Guadalupe-Reyes. La versión de Sofitel Mexico City Reforma ha destacado en las evaluaciones que se hacen en CDMX como una de las mejores.

La Rosca de Reyes simboliza la Epifanía, la noche en que los Reyes Magos se encontraron con el niño Dios. Su forma ovalada representa al infinito del amor que se profesa a Dios. Otra interpretación de esta forma es la similitud con las coronas de los Reyes Magos.
La tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media. En aquel tiempo, la gente acostumbaba elegir un rey para las fiestas. El proceso de elección era sencillo: se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas. El que la encontraba era proclamado, de manera simbólica, como rey. El haba oculta simbolizaba la huida de José y María para esconder a Jesús ante la matanza de infantes que había ordenado Herodes.

La Galette des Rois francesa tiene un costo de 500.00 pesos y podrás comerla en el restaurante o llevarla a casa, mientras que la rosca tradicional en esta ocasión contará con naranja confitada, vainilla, toques de almendra, azúcar roca e higo cristalizado y podrás adquirirla en 350.00 pesos.

Sofitel Mexico City Reforma
Dir: Paseo de la Reforma, 06500 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 8660 0500 
Restaurante Balta, ubicado en el piso 12 del hotel.
www. all.accor.com/

#SofitelMexicoCityReforma #LiveTheFrenchWay

Previous

Cinco espumosos mexicanos para celebrar

Con tomates aún más contentitos

Next