Desayuna con María Ciento38

| | ,

Este restaurante ubicado en Santa María la Ribera abre su opción de desayunos para que lo visites desde temprano los fines de semana

panini de salmon (2)¿Te has preguntado qué desayunan en otros países? En Italia el desayuno consta de un café y un pan, pero las reglas están para romperse y más si la cocina traspasa las fronteras. En la calle Santa María la Ribera, en la colonia del mismo nombre, está ubicado María Ciento38, un restaurante de cocina siciliana situado dentro de una casona que data de mediados de siglo XIX y la cual abre sus puertas los fines de semana para los más madrugadores.

La entrada es anunciada por El pan de María, que aunque por el momento está cerrado, es un local que pertenece al mismo restaurante. En el patio trasero es donde salen al encuentro sabores para algunos desconocidos. Cristina es hija de Antonietta Di Pasquale, ambas son originarias de Palermo, Sicilia, y llegaron hace 38 años a la Ciudad de México, debido al trabajo del padre de Cristina. Desde entonces había la inquietud de abrir un restaurante, pero se fue posponiendo hasta hace dos años cuando abrió finalmente sus puertas.

La señora Antonietta recrea platillos sicilianos caseros con ayuda del chef Hugo Muriño. Muchos de sus ingredientes base son importados desde Italia como los quesos parmesano y pecorino, el aceite de oliva, pasta, prosciutto y varios vinos, aunque próximamente se ampliará la carta para introducir vinos mexicanos.

hotcakes con frutaCristina explica que en Italia los desayunos consisten en un pan y café, pero ellos quisieron ampliar la oferta para tener más opciones. Para los que deseen algo ligero, está la orden de fruta de temporada o de avena orgánica. El pan de la casa está hecho con mantequilla, por lo que su sabor es inigualable. Si quieren algo más abundante los hot cakes o waffles con tocino y ricota o con avena y frutas es ir a lo seguro.

También cuentan con paninis de salmón, caprese y pavo; todos hechos al momento y supervisados por Antonietta, quien cuida hasta el último detalle, ya que las recetas son de su autoría.

Un must del menú, es la pascualina, una tarta salada a base de ricota y espinacas con un toque de queso parmesano gratinado. Cristina nos comenta que esta es una tarta típica de Semana Santa, pero que es uno de sus platillos favoritos, por ello la tiene todo el año disponible.

huevo con pistache (2)El producto que tiene toda una sección aparte es el uovo (huevo, en español). Lo tienen desde estrellado con pistache, al gusto, revueltos, estrellados o pochados, acompañados de calabaza, coliflor o papas al romero. También lo tienen en frittata rellenos de calabaza, coliflor o papas al horno. Mención aparte se lleva María, un pan de pizza con un huevo estrellado arriba, queso mozzarella y salsa pomodoro arrabiata cocinado en horno de leña. ¡Delicioso!

Todos estos platillos los puedes acompañar con el tradicional café americano, express, doble express, capuccino, chocolate, submarino o late. También en la parte de bebidas destacan el jugo del día, el cual es cien por ciento natural; soda italiana, agua mineral, limonada, naranjada o refrescos. También cuentan con infusiones calientes o frías.

Dónde: Santa María La Ribera 138, col. Santa María La Ribera, Ciudad de México

Teléfono: 7159 2039 y 7159 0686

Horario: desayunos sábados y domingos de 10 a 13 horas

TW/FB/IG: @MARIACIENTO38

Fotos: cortesía

 

Previous

Celebran Espolón Cocktail Fights en CDMX

Perrier festeja a los mejores bartenders del mundo

Next