Desayuna la obra de Anatole France

| | , ,

En esta propiedad de Pug Seal los nombres de los platillos se basan en el nombre y obras de este autor francés

Este personaje fue escritor, novelista, poeta y bibliotecario francés quien vivió a inicios del siglo XX. Pug Seal Anatole France usó varios nombres de sus obras y pasajes de su vida para dar nombre a platillos que tienen en la carta, los cuales solo puedes disfrutar durante el desayuno y si eres huésped del hotel. Carlos Eduardo Cerón es el chef en jefe que supervisa todo los menús de los hoteles boutique que conforman los bread and breakfast. “El platillo que más piden para desayunar son ‘El Buen Humor’, tortillas de maíz rellenas de huevos revueltos a la mexicana bañados en salsa de frijol con chorizo, crema y queso; y ‘La buena época’, taco de queso de relleno al chipotle, frijoles refritos y aguacate.

“Los extranjeros casi no piden el picante, lo limitan pero a los mexicanos se les encanta. Es el mismo menú, solo los jugos cambian para hacerlos con fruta de temporada. Pan, galletas, mermeladas y salsas se hacen aquí. Vienen tanto extranjeros como mexicanos, una mezcla de todo el año”, comenta Lourdes, cocinera del lugar.

El menú es el mismo todas las mañanas, platillos típicamente mexicanos y algunas adiciones para personas que prefieren guisos más sencillos.

Entre los platillos de la carta también se encuentran La Victoria, huevos pochados sobre pan rústico con chimichurri y salsa blanca; La vida en flor, verduras salteadas con mantequilla y aceite de oliva envueltas en hojas de totomoxtle quemada en el comal; El buen destino, huevos motuleños sobre una tortilla con frijoles, chícharos y plátanos fritos bañados en salsa roja; Acusador, nopales al comal con queso panela, espinacas y papitas cambray; La vida gloriosa, enchiladas michoacanas rellenas de queso panelas bañadas en salsa de chile pasilla; Los deseos, sopecitos o huaraches; Los sureallistas, huevos pochados; La Condena, huevos rancheros; Misterio Dulce, pan con higo; Chilaquiles Pug Seal, totopos bañados en salsa de frijol, infusionada con chipotle, aguacate y cebolla caramelizada; y La dulce vida, avena cocina con leche vegetal, frutos rojos, plátano, nuez y pasitas.

Nosotros nos aventuramos por Crimen noble: tortillas de maíz rellenas de pechugas de pavo bañadas en salsa poblana y queso crema. Para acompañar tu desayuno tienen café de olla, lo que llaman Mexican coffee o café americano, jugos de fruta de temporada, pan francés. Si amaneciste con poco apetito, puedes probar fruta de la estación con yogurt, granola, amaranto, etc.

Tienen snack las 24 horas del día

No cuentan con comidas, pero puedes disfrutar de los bocadillos que se encuentran disponibles durante las 24 horas como sándwiches, galletas, refrescos, cerveza, mezcal, fruta, café, entre otros.

Pug Seal es un concepto de hospitalidad que busca hacer sentir a sus huéspedes como en casa. El diseño de un hotel boutique, con la funcionalidad de un bed and breakfast. Pug Seal Anatole France fue la propiedad más recientemente adquirida por el grupo. En esta se desarrolló el concepto “Linaje”.

“Es un homenaje a las familias europeas que a lo largo de la historia han migrado a México y han traído sus costumbres y las permean con la cultura local creando riqueza cultural. Todas las generaciones de un linaje de familia están presentes: La sabiduría, experiencia y cobijo de los abuelos en el piso inferior; la energía y pasión de los jóvenes en el tercer piso; y la presencia de los padres en el segundo, integrando todo. Hay también una torre adjunta que representa a los nietos, porque cada miembro de la familia debe tener su lugar y su voz”, describen en el fact sheet.

SOBRE PUG SEAL                                                                                

  • La primera propiedad de la colección de Hospitality Boutique, se desarrolló durante el año 2014, a unos pasos del centro histórico de Coyoacán.
  • Pug Seal Allan Poe fue la segunda posesión que se adquirió y en él se desarrolló el concepto “Quetzalcóatl”, en el año 2015, y fue diseñada de manera única, tomando como inspiración al planeta Tierra.
  • En la primavera de 2017 nace Pug Seal Tennyson, con concepto: “Sentimientos”, dentro de una casona de estilo neobarroco californiano de la década de 1940.

Más información www.pugseal.com

Fotos: Nadia Luna

Previous

Un aceite para gritar Ole

Mujeres de maíz y de barro

Next