Desde Guadalajara a la gran final de la S.Pellegrino Young Chef 2018

| | ,

José Óscar Casimiro Segundo, del restaurante Ajumú en Guadalajara, es el joven que representará a América Central y el Caribe en el certamen internacional
“Es uno de los momentos más felices de mi vida. Es la suma de todo el esfuerzo, dedicación y el apoyo de la gente que me quiere. Me siento muy agradecido con S.Pellegrino por impulsar al talento joven en gastronomía, por permitirme vivir esta experiencia y por darme la oportunidad de representar a México a través de mi cocina”, expresa José Óscar Casimiro Segundo, ganador del certamen S.Pellegrino Young Chef 2018 en la zona de América Central y el Caribe, y que será el representante de esta región en la Gran Final mundial que se llevará a cabo en Milán, Italia, del 11 al 13 de mayo, en sintonía con la Milan Food City Week.

El platillo que hizo merecedor a Segundo del máximo galardón en esta semifinal fue Barbacoa y cenizas, que a decir del joven chef, encuentra sus raíces en la gastronomía prehispánica, por ser el conejo uno de los animales que se cocinaban y comían antes de la conquista. La elaboración se inspira también en el método de cocción de la barbacoa de hoyo.

Ganador Óscar SegundoEl reconocimiento fue otorgado por un jurado integrado por grandes profesionales: Mikel Alonso, del restaurante Biko; Mario Castrellón, de Maito; Edgar Núñez, de Sud 777; Martha Ortiz, de Dulce Patria y Saverio Stassi, de Pat’e Palo.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de profesionalismo y compañerismo que se vivió en esta semifinal. Durante el concurso, vivimos momentos muy gratos, de muchos nervios, de mucha expectativa y sabemos que ahora Óscar Segundo será un digno representante de América Central y el Caribe”, expresa Ricardo Ibarra, Brand Manager de S.Pellegrino en México.

Fotos: Cortesía S. Pellegrino México

Previous

Disfruta del cielo, el purgatorio y el infierno en Barroco

¿Qué tan limpia está la cocina de tu restaurante?

Next