Desde Rusia con sazón

| | ,

Aprende a preparar la ensalada rusa en pocos pasos para la cena de Año Nuevo. La chef de la Embajada de ese país en México nos brinda su receta

chef-rusa-irina-cdsCada año en Rusia, y también en México, se prepara la ensalada rusa o como se conoce en aquel país: ensalada Olivier, explica la chef de la embajada Rusa en México, Irina Chukyna.

El nombre se debe a que la inventó el chef francés Lucien Olivier quién la creó en los años 60 del siglo XIX. Olivier laboró en el restaurante Hermitage, en Moscú y desde entonces se volvió un platillo muy socorrido durante estas fechas.

“Cada familia lo preparan a su modo, en vez de la pechuga se puede añadir alguna otra carne o usar salchichas o morcilla. Ponemos en la mesa mayonesa y la gente se la agrega”, explica la chef.

russian_saladENSALADA RUSA

Al estilo de Irina Chukyna

Para 4 porciones

1 papa cocida y cortada en cubos

1 zanahoria cocida y cortada en cubos

1 pepino fresco

1 taza de chícharos cocidos

½ lechuga cortada muy finamente

1 huevo cocido y cortado en cubos

1 pechuga de pollo cocida y deshebrada

Mayonesa, al gusto

1 pepino en salmuera

Para el pepino en salmuera:

1 pepino cortado en cuadritos

1 litro de agua

2 cucharadas soperas de sal

1 cucharada sopera de azúcar

8 hojas de laurel

1 pimienta negra entera

8 hojas de eneldo

1 ajo entero pelado

MODO DE PREPARACIÓN:

Para el pepino en salmuera: en una olla colocar el agua, la sal, el azúcar, las hojas de laurel, la pimienta negra entera, el eneldo y el ajo; poner a hervir. Añadir el pepino y dejar cocer hasta que esté suave. Dejar reposar 1 día entero en el refrigerador, mientras más se conservan en refrigeración más se concentrará la parte salada.

Para la ensalada: colocar en un recipiente de vidrio las verduras, el huevo y el pollo, incorporar teniendo cuidado de no desbaratar las verduras, añadir la mayonesa al gusto y seguir mezclando. Al final integrar el pepino en salmuera para darle un poco de picor.

Foto: cortesía

Previous

Ya viene Goût de France 2017

Razones y sabores para celebrar

Next

Leave a Comment