Dieta keto, comer para adelgazar

| | ,

Este plan alimenticio consiste en consumir altas cantidades de proteínas y grasas, como las carnes rojas y blancas

Últimamente se ha hablado de esta famosa dieta porque está de moda entre celebridades. Su popularidad se debe a que es una de las que mejores resultados tiene para pérdida de peso, aunque realmente sabes a qué se debe. “¿De qué se trata? Es una dieta que nació hace 100 años como terapia para tratar enfermedades neurodegenerativas y epilepsia en niños; por eso cuando pensamos que es una dieta que perjudica la salud, realmente empezó como una dieta terapéutica”, comenta la nutrióloga Iveth Bogotá, durante la plática Masters of Beef & Pork, organizada por US Meat Export Federation.

Pero en qué consiste, quién la puede realizar, conviene hacerla y sobre todo qué alimentos debes consumir. Aquí te dejamos cinco datos sobre esta.

1. ¿Qué es? También conocida como dieta cetogénica se deriva del hecho que permite al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas cetonas. Es una fuente alternativa de combustible que este usa cuando el azúcar en sangre (glucosa) escasea.

El aguacate es recomendado por sus propiedades nutricionales

2. ¿Cómo funciona? Es alta en grasa, moderada en proteína y baja en carbohidratos. Para pérdida de peso, se combinan grasas y proteínas; por ejemplo, en un desayuno se pueden consumir huevos revueltos con tocino, con aguacate, aceite de oliva, etcétera.

3. Existen dos tipos dieta keto limpia y la dieta keto sucia. En la primera se usan grasas de origen poli y monoinsaturadas como el aguacate y aceites que no son hidrogenados que ayudan a las funciones cardiovasculares como semillas, nueces, semillas de calabaza, pistaches, entre otros; en combinación con grasas saturadas como el tocino, jamón serrano, salchichas de res de buena calidad y todas las grasas de origen animal.  Y la segunda está compuesta por comidas rápidas pre cocidas y que no son tan saludables.

La carne de cerdo tiene menos colesterol que la pechuga de pollo

4. En las típicas dietas están presentes el pollo, pescados como atún y salmón, en cambio a la carne de cerdo “la satanizan y que creen que no es saludable; aunque en comparación con 100 gramos la pechuga de pollo tiene más colesterol que la carne de cerdo”, comenta Bogotá. La carne roja en la cetosis es una de los protagonistas de la dieta cetogénica ya que es rica en rivoflavina, taurina y aminoácidos. En 2017 se publicó una meta análisis y se llegó a la conclusión que la mala fama de las carnes rojas es porque las personas que la acostumbran consumir tienen malos hábitos de estilo de vida.

5. Debe realizarse bajo la supervisión de un doctor y llevar un estilo de vida saludable: dormir bien, hacer ejercicio de forma regular, incluir en su alimentación de toda la variedad de alimentos. “En sí la carne roja no nos hace daño, si tengo una dieta donde las verduras llevan proteína tendremos mayor saciedad, mayor pérdida de peso. No es la única para lograr resultados en pacientes, como nutriólogos nos dedicamos a adecuar planes de alimentación y cuando los llevamos bien hechos tenemos muchísimos resultados”, finaliza la nutrióloga.

Previous

Chihuahua trasciende fronteras

Invita al chocolate a la fiesta

Next