Disfruta de la gastronomía de Castilla y León en la CDMX

| | ,

Esa región española celebrará un festival en 27 restaurantes, del 6 al 30 de junio

Centro Castellano Castilla“Castilla y León es una mezcla entre tiempo, cultura y costumbres las cuales han hecho que haya gran diversidad en cuanto a la gastronomía. Es una de las regiones puntales donde convergen desde la dieta mediterránea hasta la de origen continental; fruto de ello surgió la idea de designar ciudades gastronómicas para ir reflejando la gastronomía de esa ciudad. Castilla y León actualmente es la capital gastronómica de España, basada en dos aspectos fundamentales: los productos propios y la cultura tradicional de esa propia región”, comenta don Rafael Bolivar, Consejero de Agricultura de la Embajada de España.

Diversas carnes, legumbres, frutas, quesos y vinos cuentan con una calidad excepcional que le han valido contar con denominación de origen; las cuales han hecho que sea una región muy rica que se apreciará con estas jornadas gastronómicas.

Restaurantes españoles de la zona de Polanco, Reforma, Condesa y Santa Fe han elaborado un menú maridaje con vinos de Castilla y León, entre los que destacan Restaurante Asturiano, Casino Español, Puntal del Norte, Ekilore, Guria, Mesón Puerto Chico, Noso, Jaleo y Centro Castellano.

“Dentro de estas jornadas hay platillos típicos de la gastronomía de esa región como es el lechón, el cordero, platos que siguen manteniendo el apetito alerta y que son muy distintivas de esta zona. Los acompañamos con vinos de las D.O. Toro y Rueda. Creo que la gastronomía es generosa y por lo tanto se debe compartir. El poder compartir este festival con tantos colegas aquí en México me llena de orgullo”, comenta el chef José Enrique Pría, del Centro Castellano.

20180531_152441México está entre los 18 países donde se promueven este tipo de actividades para dar a conocer la riqueza de los productos de Castilla y León. “Desde el año pasado el Instituto llegó a la decisión que había de potencializar la presencia en México. Siguiendo un poco la línea de esos eventos, se nos ocurrió la idea de hacer el festival de mano de los restaurantes para así llegar al consumidor final y dar a conocer esos platos tan tradicionales que tiene.

“Actualmente Castilla y León tiene 10 estrellas Michelin, no solo hemos mantenido las nueve, sino que se ha agregado una más. Siempre ha sido centro de grandes eventos como el Concurso de Pinxtos y diversas jornadas gastronómicas. Otro producto estrella es el vino, que más se exporta a más de 10 países”, explica Sergio Pizarro, promotor de Comercio Exterior de la Junta de Castilla y León en México.

Más información: www.turismocatillayleon.com/es/gastronomia-enoturismo

Twitter/Instagram: @cylesvida

Hashtag: #castillayleonmx2018

Previous

Desayunos mundialistas dignos de campeonato

Es viernes de buffet japonés

Next