No te pierdas el mes de la langosta en La Hacienda de Los Morales

| | , ,

Llega nuevamente la gran fiesta de sabores en torno a la famosa langosta Puerto Nuevo, uno de los eventos más exitosos de este restaurante emblemático de Polanco

Como ya es una tradición, la langosta estilo Puerto Nuevo regresa a La Hacienda de Los Morales, siendo el platillo principal de un festival que ha cobrado muchos adeptos en ediciones anteriores y que sin duda es uno de los eventos especiales más esperados por los comensales de este establecimiento emblemático de Polanco. La frescura, sencillez y autenticidad de los sabores son elementos que marcan la pauta para que nuevamente este festival se presente durante todo el mes de noviembre, marcando una espléndida antesala para las celebraciones decembrinas.
En esta ocasión, corresponde al chef ejecutivo Rodrigo Flores y a su equipo de cocina ser los responsable del concepto y la ejecución que refleja fielmente un concepto gastronómico desarrollado específicamente en la población bajacaliforniana de Rosarito y que es producto del aprovechamiento de sus vastos recursos marinos, el intercambio de productos, la migración de gente venida de estados como Sonora y Jalisco y la intuición para realizar un platillo que refleja ese contexto de descubrimiento y aventura palpables en la preparación.
“Ahora con el Festival de la Langosta, nuestros comensales no tendrán que viajar a Rosarito para comerla, la podrán degustar durante todo noviembre en la Ciudad de México. La Langosta estilo Puerto Nuevo es una tradición desde la década de 1950, cuando los pescadores y sus esposas ofrecían este manjar fresco del mar a los turistas norteamericanos. La singular forma de servirla con arroz, frijoles, acompañada de una deliciosa salsa picante y tortillas de harina pronto se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la región, dándole fama al puerto y convirtiéndolo en una villa langostera reconocida a nivel mundial”, expresa Fernando del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.
“Una de las razones por las que realizamos estos festivales gastronómicos es traer a la mesa de nuestros clientes, aquellos platillos tradicionales y auténticos de diversas regiones de México, con el fin de deleitarlos y que conozcan parte de nuestra cultura y los sabores de nuestra grandiosa gastronomía”, precisa.
En el marco de este festival, podrán disfrutarse platillos como carpaccio de atún, chimichangas de marlín, crema de langosta estilo Puerto Nuevo, callo de hacha y caracol a la vinagreta, como entradas. En la categoría de platos fuertes destacan guisos como molcajete de mariscos, camarones Puerto Nuevo, rellenos de queso y langosta; sin faltar desde luego la Langosta estilo puerto Nuevo, servida con tortillas de harina, frijoles, arroz y salsa de chile de árbol.
En el rubro de los postres resaltan opciones como la tarta de dátil con helado de jengibre y el pay de queso con licor de damiana y arándanos.

El Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo se lleva a caboen el Comedor Principal de La Hacienda de Los Morales del 2 al 30 de noviembre.

El horario de servicio es desde las 13 horas hasta la medianoche.

W.haciendadelosmorales.com
Twitter: @HDeLosMorales
Facebook e Instagram: /HDeLosMorales
#LangostaenLaHacienda
#langostaestilopuertonuevo

Previous

Jean Sulpice sigue en las alturas

La buena coctelería da en el Centro

Next